Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 14 de julio: 

Segunda adenda al convenio con la Cámara de Comercio 

El Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja cuentan con un convenio de colaboración suscrito para la realización y gestión de actividades y acciones de dinamización del comercio local de la ciudad. 

En este contexto, la Junta ha aprobado esta mañana la segunda adenda a dicho convenio, para la que también ha aprobado un gasto de 323.600,00 euros (IVA incluido) con el que se realizarán varios proyectos y campañas como la de Navidad o el Black Friday, entre otras. 

Subvenciones de comercio y artesanía 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro vinculadas al comercio local y a la artesanía, como asociaciones de comerciantes, federaciones de empresarios de comercio minorista y asociaciones de artesanos, para la promoción y dinamización comercial minorista y artesano de la ciudad. 

Para ello, ha dado el visto bueno a un gasto de 140.000,00 euros, de los que 110.000,00 euros se destinarán a subvenciones zonales y 30.000,00 euros a subvenciones gremiales. 

El objetivo de estas ayudas es fomentar programas y/o acciones que lleven a cabo las entidades anteriormente citadas y que estén centradas en promover y potenciar la dinamización, el desarrollo económico y las relaciones entre los comerciantes y los consumidores, en aras de una mayor participación y desarrollo económico de la ciudad. 

Intersección entre las calles Poeta Prudencio y Hermanos Hircio 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obra en el cruce entre las calles Hermanos Hircio y Poeta Prudencio, con la que se aumentará la seguridad y se calmará el tráfico. La actuación, cuyas obras comenzarán en breve y tendrán una duración de dos meses, transformará el cruce en una microrrotonda y seguirá permitiendo todos los giros.  

La Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a convocar la licitación del contrato, por un importe máximo de 79.855,81 euros (IVA incluido), basado en el acuerdo marco para la ejecución de obras de adecuación, renovación y mejora de infraestructuras viarias suscrito con las empresas Obras de Construcciones e Instalaciones, S.A. y Antis Obra Civil, S.L. 

Programa ‘Vida sana’ 

El programa ‘Vida sana’ es un espacio de encuentro y relación para las personas mayores en los que se incide en los aspectos físicos, sociales y emocionales del envejecimiento para fomentar entre sus participantes un estilo de vida dinámico, saludable y de ayuda mutua 

Los grupos de actividades están dirigidos a personas mayores de 65 años, vecinas de Logroño, que viven situaciones de cambio debido al normal proceso de envejecimiento o a cambios de su función social, a personas que se encuentran en situación de aislamiento o escasa relación social o a otras que viven situaciones de sobrecarga familiar por ser cuidadores de otras personas. 

En este contexto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la edición 2021/2023 del programa ‘Vida sana’ y proceder a la apertura de su proceso de licitación. 

Para ello, también se ha aprobado un gasto de 283.677,41 euros (IVA incluido), que se desglosa en dos lotes, cada uno con cuatro anualidades: 

  • Lote I: 162.100,95 euros (IVA incluido): 
    • De octubre a noviembre de 2021: 12.713,80 euros (IVA incluido). 
    • De diciembre de 2021 a noviembre de 2022: 54.033,65 euros (IVA incluido). 
    • De diciembre de 2022 a noviembre de 2023: 54.033,65 euros (IVA incluido). 
    • De diciembre de 2023 a junio de 2024: 41.319,85 euros (IVA incluido). 
  • Lote II: 121.576,46 euros (IVA incluido): 
    • De octubre a noviembre de 2021: 9.535,41 euros (IVA incluido). 
    • De diciembre de 2021 a noviembre de 2022: 40.525,49 euros (IVA incluido). 
    • De diciembre de 2022 a noviembre de 2023: 40.525,49 euros (IVA incluido). 
    • De diciembre de 2023 a junio de 2024: 30.990,07 euros (IVA incluido). 

Centro infanto-juvenil La Atalaya 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para los servicios auxiliares y de limpieza del nuevo espacio infanto-juvenil ‘La Atalaya’ de Valdegastea, que se ubica en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia. 

Para ello, se ha aprobado un gasto de 88.876,84 euros (IVA incluido) que se desglosarán de la siguiente manera: 

  • De octubre a noviembre de 2021: 14.812,81 euros (IVA incluido). 
  • De diciembre de 2021 a septiembre de 2022: 74.064,03 euros (IVA incluido). 

El nuevo edificio se sitúa en una parcela triangular de más de 3.200 m2, de los que ocupará unos 1.800 m2, una dimensión grande para este tipo de dotación, respetando el estado actual del terreno, su arbolado y césped. 

Será un espacio modular y polivalente, teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos y vecinas, y las necesidades del público al que va dirigido, que comprende una población entre los 3 y los 17 años.  

Parque Infantil de Tráfico 

El Ayuntamiento de Logroño, a través de Parque Infantil de Tráfico, realiza actividades y programas de Educación Vial dirigidos a escolares de 3 a 12 años y a los alumnos de los centros de educación especial. 

De cara a las próximas actuaciones educativas en este espacio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte escolar desde los centros educativos hasta el Parque Infantil de Tráfico, así como proceder a la apertura de su licitación, que conllevará un gasto máximo de 9.762,50 euros (IVA incluido) desglosado en dos anualidades: 

  • De octubre a noviembre de 2021: 2.440,63 euros (IVA incluido). 
  • De diciembre de 2021 a junio de 202: 7.321,87 euros (IVA incluido). 

Comunidad de regantes 

El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes de Logroño suscribieron un convenio en 2005 por el cual se fijaban una serie de condiciones para el transporte de caudales desde la estación de tratamiento de agua potable de Lardero hasta la tubería de desagüe del Pantano de La Grajera. En dicho acuerdo se fijaba una cantidad de 18.800 euros en concepto de canon o contraprestación anual que debía abonar el Consistorio y que se revisaría con el incremento anual del IPC. 

En este marco, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el gasto y la actualización de dicho canon, referente al período comprendido entre los meses de marzo de 2020 y 2021, por un importe de 24.055,02 euros (IVA incluido). 

Huertos de ocio 

El Ayuntamiento de Logroño cuenta con varios espacios, conocidos como huertos de ocio, en los que se promueve el cultivo de agricultura ecológica para autoconsumo, respetuosa con el medio ambiente y el cultivo de productos hortícolas y ornamentales habituales en las huertas domésticas de la zona.  

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de autorizaciones para su uso, además de autorizar la convocatoria pública para la recepción de solicitudes y habilitar un plazo para su presentación desde su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 15 de octubre de 2021. 

Dos plazas de arquitecto técnico 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del proceso selectivo mediante concurso oposición para cubrir dos plazas de arquitecto técnico municipal, así como convocar las pruebas para la provisión de dichas plazas. 

Las plazas convocadas se encuentran vacantes e incluidas en las Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Logroño correspondientes al año 2019 y 2020. 

Exposición ‘Nutrición, impulso vital’ 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la exposición ‘Nutrición, impulso vital’, de la Fundación Iberoamericana de la Nutrición, además de dar el visto bueno a un gasto de 25.000,00 (IVA incluido) para su exhibición próximamente en la Casa de las Ciencias. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.