Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su reunión de hoy, miércoles 4 de agosto: 

Plan director de zonas de esparcimiento canino 

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de asistencia técnica para la redacción del plan director de zonas de esparcimiento canino en Logroño a la U.T.E. DYM Áreas Caninas Logroño por un importe de 23.699,65 euros (IVA incluido). 

Control de dormideros de estorninos 

Con el objetivo de controlar la creciente presencia de estorninos en diferentes parques de Logroño y respondiendo a la solicitud de varios vecinos y vecinas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del plazo de ejecución del contrato para control de los dormideros de estorninos, que comenzará de manera inmediata en lugar de hacerlo en octubre, como estaba planificado inicialmente. 

Para ello, también se ha aprobado un gasto de 2.290,36 euros para poder realizar esta modificación en el servicio. 

La empresa adjudicataria del contrato para el control de dormideros de estorninos en situación de plagas en zonas urbanas es la mercantil Larus Control, S.L.N.E., que desde el pasado año realiza este servicio por un importe de 64.130,00 euros (IVA incluido): 

  • Año 2020 (12 días en diciembre; de enero a abril; y de octubre a noviembre): 29.774, 64 euros (IVA incluido). 
  • Año 2021 (de diciembre de 2020 a abril de 2021; y de agosto al 18 de noviembre): 34.355,36 euros (IVA incluido). 

Centro infanto-juvenil La Atalaya 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de animación del nuevo espacio infanto-juvenil ‘La Atalaya’ de Valdegastea, que se ubica en la confluencia de la avenida de Francia con la calle Grecia. 

Para ello, se ha aprobado un gasto de 146.136,64 euros (IVA incluido) que se desglosarán de la siguiente manera: 

  • De octubre a noviembre de 2021: 24.356,10 euros (IVA incluido). 
  • De diciembre de 2021 a septiembre de 2022: 121.780,54 euros (IVA incluido). 

El nuevo edificio se sitúa en una parcela triangular de más de 3.200 m2, de los que ocupará unos 1.800 m2, una dimensión grande para este tipo de dotación, respetando el estado actual del terreno, su arbolado y césped. 

Será un espacio modular y polivalente, teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos y vecinas, y las necesidades del público al que va dirigido, que comprende una población entre los 3 y los 17 años.  

Clubes de lectura infantiles 

La Biblioteca Rafael Azcona ofrece clubes de lectura para todas las edades, entre ellas la infantil, donde figuran ‘Manzanitas’ (para niños y niñas de 6 a 8 años) y ‘Manzanas tempranas’ (para niños y niñas de entre 9 y 12 años). 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la continuación de estas dos actividades culturales y un gasto total de 1.920,00 euros (IVA exento). 

Ambos clubes de lectura, de asistencia gratuita previa inscripción y realizados por la asociación La Casa de Tomasa, se desarrollarán en las siguientes fechas: 

  • Club de lectura ‘Manzanitas’: primer y tercer lunes de cada mes, de octubre de 2021 a mayo de 2022 (de 17:30 a 18:30 horas). 
  • Club de lectura ‘Manzanas tempranas’: primer y tercer lunes de cada mes, de octubre de 2021 a mayo de 2022 (de 18:30 a 19:30 horas). 

Actuaciones de la Banda de Música de Logroño 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado prorrogar por un año, desde el próximo 13 de agosto, el contrato suscrito con la Agrupación Musical Banda de Música de Logroño para la realización de actuaciones musicales en diversos actos organizados por el Ayuntamiento. 

Para ello, ha aprobado un importe de 96.000,00 euros (IVA exento) para la ejecución de dicha prórroga. 

Curso de verano sobre el Sitio de Logroño 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la segunda adenda al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja, dotada con 6.000 euros, para la realización del XIII Curso de Verano ‘Reinterpretando el cerco de Logroño en su V Centenario (1521–2021)’, que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre en la Biblioteca Rafael Azcona. 

Este curso, que forma parte de los ‘Cursos de Verano de la UR 2021’ se encuentra dentro del programa de actividades del V Centenario del Sitio de Logroño y dará a conocer el contexto histórico que envolvió aquellos acontecimientos y cómo se han recreado en el arte y la literatura. 

El curso dispone de un total de 50 plazas que se irán completando por riguroso orden de matrícula hasta cubrir el número de alumnos/as. Para asistir es necesario cumplimentar un boletín de inscripción a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/, así como formalizar la matrícula (gratuita) antes del día 24 de agosto de 2021. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.