Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su  reunión de hoy, miércoles 13 de julio: 

Aceras en el camino Canicalejo 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de obras para la creación de una  acera en el camino Canicalejo, que lleva al campo de fútbol de Varea y que responde a  las peticiones vecinales recibidas en el Ayuntamiento de Logroño. 

A continuación, se realizarán los trámites administrativos para poder realizar las  expropiaciones de los terrenos necesarios para la ejecución del trabajo y,  posteriormente, iniciar el proceso de licitación de la obra. 

Control de estorninos 

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el servicio de control de  dormideros de estorninos en situación de plaga y control poblacional de especies  condicionantes de aves a la empresa Larus Control, S.L.N.E. por un importe de 72  509,67 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos anualidades: 

• Año 2022 (de agosto a noviembre): 24 169,89 euros (IVA incluido). • Año 2023 (de diciembre de 2022 a julio de 2023): 48 339,78 euros (IVA incluido). 

Convocatorias de empleo público 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del proceso selectivo mediante concurso oposición (funcionario de carrera) de siete plazas de bombero conductor, así  como convocar las pruebas para la provisión de dichas plazas. 

Estas plazas convocadas se encuentran vacantes e incluidas en las Ofertas de Empleo  Público del Ayuntamiento de Logroño correspondientes al año 2019, 2020 y 2021. 

Por otro lado, también se ha aprobado la convocatoria para funcionarios del  Ayuntamiento de Logroño en plaza de plantilla de administrativo/a, grupo C, subgrupo C1 de Administración General para la provisión mediante concurso de 62 plazas en  diferentes unidades municipales.

Servicio de representación en el mercado eléctrico 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de  representación en el mercado eléctrico de las instalaciones de generación eléctrica  renovable de titularidad municipal, así como proceder a la apertura de su proceso de  licitación. 

Para ello, se ha dado el visto bueno a un gasto de 11 178,00 euros (IVA incluido) que se desglosará en cuatro anualidades, desde 2022 hasta 2025. 

Canon de saneamiento 

La Junta de Gobierno Local ha acordado reconocer a favor del Ayuntamiento de Logroño el importe de 36 204,70 euros en concepto de diferencia entre la liquidación del impuesto  del canon de saneamiento del ejercicio 2021 y las liquidaciones provisionales efectuadas  el 4 de agosto y el 9 de diciembre de dicho año. 

De este modo, se da por efectuada la autoliquidación del canon de saneamiento del año  2021 a la que el Consistorio está obligado como sujeto pasivo sustituto del contribuyente. 

Talleres de cuidado emocional 

La Concejalía de Servicios Sociales, a través de sus diferentes unidades municipales, desarrolla talleres teórico-prácticos en diferentes materias, como el desarrollo personal, el duelo, la atención a personas dependientes o la autoestima. 

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica para el desarrollo de los talleres de cuidado emocional, así como proceder a la apertura de su proceso de licitación. 

También se ha aprobado un gasto de 51 730,73 euros (IVA incluido) que se desglosará en cuatro anualidades: 

• Año 2022 (de septiembre a noviembre): 5 173,07 euros (IVA incluido). 

• Año 2023 (de diciembre de 2022 a junio de 2023; y de septiembre a noviembre de 2023): 17 243,58 euros (IVA incluido). 

• Año 2024 (de diciembre de 2023 a junio de 2024; y de septiembre a noviembre de 2024): 17 243,58 euros (IVA incluido). 

• Año 2025 (de diciembre de 2024 a junio de 2025): 12 070,51 euros (IVA incluido). 

Ayudas para asociaciones de consumidores 

La Junta de Gobierno Local ha concedido, de forma provisional, las ayudas económicas  a las asociaciones de consumidores de Logroño por un importe total de 7 000,00 euros,  que se desglosan de la siguiente manera: • ARCCO-Rioja (Asociación Riojana para la Defensa de Consumidores y Usuarios):  2 000,00 euros.

• INFORMACU Rioja-FUCI: 2 000,00 euros. 

• Unión de Consumidores de La Rioja: 3 000,00 euros. 

Con estas ayudas, que se conceden a través de Oficina Municipal de Información al  Consumidor (OMIC) de la Concejalía de Participación Ciudadana, se apoyan las  actividades formativas e informativas de diferentes asociaciones de consumidores de  Logroño que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito. 

De esta manera, se protegen de un modo indirecto los derechos de los consumidores  logroñeses gracias la concesión de estas ayudas a diferentes asociaciones de  consumidores y usuario de la ciudad, entidades de carácter privado constituidas sin  ánimo de lucro con la finalidad de defender y proteger los derechos y los intereses de las  personas consumidoras y usuarias, bien con carácter general o en relación con  problemas concretos en la adquisición de un producto o servicio determinado, siempre  que se constituyan en acuerdo con la legislación vigente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.