Asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño

Estos son algunos de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local en su  reunión de hoy, miércoles 27 de julio:

Eje ciclista Este-Oeste 

Con el objetivo de continuar potenciando la infraestructura ciclista de la ciudad y  fomentar la movilidad activa y sostenible, el Ayuntamiento de Logroño puso en marcha el  pasado mes de junio el proceso de licitación del segundo tramo del eje ciclista este oeste, que conectará el Paseo del Espolón con el barrio de El Cubo y la calle Murrieta. 

Por ello, la Junta de Gobierno Local ha resuelto esta mañana dos nuevos contratos para  la creación de este eje ciclista Este-Oste, ambos a favor de la empresa Antis Obra Civil,  S.L. 

Por un lado, el referente a las obras que se realizarán entre el Paseo del Espolón y la  Plaza de la Diversidad, adjudicado por una cuantía de 233 981,17 euros (IVA incluido). 

Por otro, el contrato del tramo ciclista que conecta la Plaza de la Diversidad, mediante dos tramos diferentes, con la calle Murrieta (hasta la rotonda de Las Palmeras) y con el  barrio de El Cubo (hasta la glorieta con la calle Samalar), por una cuantía de 954 662,48  euros (IVA incluido). 

Este proyecto concluye aquí de forma provisional porque el Ayuntamiento de Logroño  trabaja en la propuesta del anillo sur, otro eje ciclista que va por Carmen Medrano,  Duques de Nájera y Avenida Lobete, y que completará este itinerario hasta el cuarto  puente. 

Este eje ciclista cuenta con una subvención de los Fondos Europeos de 2,5 millones de euros, además de la subvención ya conseguida del primer tramo ejecutado a través del programa MOVES II, que aportó a través del Gobierno de La Rioja el 50% del total. El eje se completará con la consolidación de la primera parte que se realizó el año pasado en Duquesa de la Victoria y la continuación hasta el cuarto puente, que formará parte del proyecto del anillo sur. El itinerario del Eje ciclista Este-Oeste son 5 kilómetros que atraviesan la ciudad.

Recurso de reposición contra las obras de los ejes ciclistas 

Tras el estudio por parte de los técnicos municipales del recurso de reposición  interpuesto contra los expedientes de contratación de las obras del eje ciclista Este Oeste, y el posterior análisis del informe emitido por el director general y la técnica de  Espacio Público y Actividades, se estima que la ejecución del proyecto no causa  perjuicios de imposible o difícil reparación ni incurre en nulidad de pleno derecho. 

Por ello, el Ayuntamiento de Logroño continuará con sus actuaciones de movilidad  ciclista, apoyadas por instituciones como la Federación Española de Municipios y  Provincias, FEMP; la Dirección General de Tráfico, DGT; el Gobierno de España y la  Unión Europea.  

Pasos peatonales elevados 

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la creación de varios pasos  peatonales elevados (fase 2) a la empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios  Múltiples, S.L. por un importe de 347 034,30 euros (IVA incluido). 

Los nuevos pasos peatonales se acometerán en la calle Cadena de Varea, Pedregales, Tejeras, junto al edificio de Toyo Ito. Asimismo, se realizarán en la calle Estambrera,  para unir el CEIP Gonzalo de Berceo con el parque Rosalía de Castro. 

Los pasos restantes se acometerán en el entorno de la calle Sotillo, donde actualmente  existe una manzana aislada de conexiones peatonales y accesibles. Esta actuación  incluye la construcción de seis pasos peatonales y la elevación de las intersecciones de  las calles Sotillo y Las Gaunas con avenida Club Deportivo, así como la creación de un tramo de acera en la calle Sotillo para mejorar el acceso al colegio Escolapias y así  consolidar la actuación de ganancia de espacio peatonal que fue necesario realizar por  emergencia durante la pandemia. 

Padrón de agua, basura y alcantarillado 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el padrón fiscal de la tasa por suministro de agua, gestión de basura y alcantarillado correspondiente al primer semestre de 2022, que recoge un total de 69 142 recibos y un importe total de 11 253 810,22 euros (frente a los 11 338 675,45 euros del primer semestre de 2021). 

Rutas teatralizadas ‘Logroño con otra mirada’ 

La Concejalía de Igualdad retomará las rutas teatralizadas ‘Logroño con otra mirada’ por  las calles de la ciudad con nombre de mujer, que comenzaron en noviembre de 2020 y  que tienen como objetivo visibilizar a las mujeres en el espacio público y dar a conocer  su relevancia y aportaciones a la sociedad. 

Para continuar con esta iniciativa divulgativa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el  expediente de contratación de esta nueva edición, dotada con un máximo de 50 012,00  euros (IVA incluido) desglosados en tres anualidades:

• Año 2022 (de octubre a noviembre): 4 167,67 euros (IVA incluido). 

• Año 2023 (de diciembre de 2022 a noviembre de 2023): 25 006,00 euros (IVA  incluido). 

• Año 2024 (de diciembre de 2023 a septiembre de 2024): 20 838,33 euros (IVA  incluido). 

Contenidos turísticos 

Con el objetivo de crear nuevos contenidos turísticos para el público que visita Logroño,  la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de  creación y redacción de este tipo de materiales, así como un gasto de 13 159,70 euros (IVA incluido): 

• Año 2023 (de diciembre de 2022 a noviembre de 2023): 6 579,85 euros (IVA  incluido). • Año 2024 (de diciembre de 2023 a noviembre de 2024): 6 579,85 euros (IVA  incluido).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.