La Rioja se convierte en la cuarta región con mayor superávit en sus cuentas públicas

La Rioja registra un superávit de 52 millones de euros, el 0,61% del PIB regional, lo que la convierte en la cuarta región con mayor superávit en sus cuentas públicas

La Comunidad Autónoma de La Rioja registró hasta septiembre de 2018 un superávit de 52 millones de euros, el 0,61% del PIB regional, lo que la sitúa como la cuarta región con mayor superávit en sus cuentas públicas, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Por su parte, el conjunto de las comunidades autónomas han registrado un superávit del 0,17%.

Con respecto al mismo periodo del año anterior, La Rioja presenta una evolución positiva, ya que ha pasado de un superávit de 27 millones en septiembre de 2017 a los 52 registrados hasta ahora.

Estos datos avalan el esfuerzo que el Gobierno de La Rioja viene haciendo a lo largo de esta legislatura para reducir el déficit público y avanzar hacia la consolidación fiscal, puesto que es el camino para consolidar el crecimiento económico, la generación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar.


Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.