El Ayuntamiento de Haro se muestra “muy satisfecho” de que se incluya la ILP en Defensa del Paisaje Vitícola

El Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja ha publicado, este jueves, la decisión de la Mesa de la Cámara. Tras proceder a la validación de las firmas, y cumplir con los requisitos establecidos, la Iniciativa Legislativa Popular podrá debatirse en sesión plenaria. La alcaldesa de Haro asegura que “nos encontramos ante un nuevo paso, donde ya lo único que queda es que los diputados se pronuncien en el órgano donde deben hacerlo”.

Laura Rivado ha aprovechado la ocasión para “agradecer el esfuerzo de la Plataforma en Defensa del Paisaje Riojano que ha trabajado muy duro, junto con el Ayuntamiento, para que todo esto pueda seguir adelante”. Asimismo, la regidora municipal cree que “las más de 9.500 firmas que presentamos, son un aval, más que suficiente, para que la propuesta pueda salir adelante, y esperamos que lo haga con el mayor respaldo posible”.

Lo que se solicita en esta ILP es impulsar un Plan Especial de Protección del Paisaje Vitícola, que supondría el establecimiento de unas condiciones específicas, en un área determinada, en este caso centenares de hectáreas de viñedo, que tendrían que ser tenidas en cuenta a la hora de aprobar proyectos como líneas de alta tensión o gasoductos, entre otros. Rivado cree que “es una aberración que no luchemos por conservar nuestro patrimonio paisajístico y medioambiental”.

Tras los anuncios de los Grupos Parlamentarios de PSOE, Ciudadanos y PP, que se muestran favorables a la iniciativa; la alcaldesa ha anunciado que la semana próxima se reunirá con Podemos, de los que espera “muestren la misma disposición”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.