El Ayuntamiento de Logroño autorizará la cesión del contrato del Matadero a una nueva empresa

La alcaldesa se ha reunido con Industrias Cárnicas Sáriz, interesada en gestionar este servicio que se externalizó en 1996

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha mantenido una reunión esta mañana con representantes de Industrias Cárnicas Sáriz S. L, interesados en gestionar el Matadero de Logroño, a los que les ha confirmado la disposición del Ayuntamiento a ceder el contrato de un servicio municipal que fue externalizado en 1996. Con este encuentro culmina un proceso que este grupo de empresarios lleva desarrollando desde hace tiempo.

De este modo se garantiza la viabilidad del proyecto, después de que los actuales gestores anunciaran hace unos meses su interés por no seguir con la explotación económica del Matadero.

En esta nueva etapa estarán al frente de estas instalaciones, ubicadas en la carretera de El Cortijo, la plantilla íntegra de la actual empresa, garantizando el mantenimiento del empleo. Entre los concesionarios estarán Eva González e Iván Izco, que han visitado esta mañana a la alcaldesa junto al secretario general de la Federación de Empresarios de La Rioja, Eduardo Fernández, que respalda la propuesta empresarial.

Además de Izco y González, otros empresarios dentro de Industrias Cárnicas Sáriz S.L. apuestan por la continuidad de un proyecto en el que la calidad y la tradición son elementos esenciales, a los que se sumará un nuevo modelo basado en el I+D+I, la salud y nutrición, los actuales hábitos de consumo, y en la sostenibilidad ambiental y de gestión económica.

El traspaso del contrato podrá realizarse antes de que finalice el mes de enero, cuando se concluya toda la tramitación administrativa que es necesaria y para la que desde el área de Contratación se está asesorando a los nuevos gestores. La alcaldesa ha conocido el detalle el Plan de Viabilidad del proyecto y valorado positivamente “el nuevo impulso que se le quiere dar, de la mano de unos jóvenes emprendedores que con mucha ilusión hacen un planteamiento novedoso pero que tiene su base en un profundo conocimiento del servicio y del sector”.

Gamarra ha destacado sobre todo “el mantenimiento de los puestos de trabajo, que podrían ampliarse en el futuro, y la continuidad de un servicio que no sólo se dirige a Logroño y La Rioja sino que tiene clientes en territorios vecinos”.

Como ha recordado Gamarra, la explotación del Matadero Municipal de Logroño fue concedida en 1996 por un plazo que expira en 2021 pero para el que el pliego de condiciones contemplaba la posibilidad de prórroga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.