El Ayuntamiento de Logroño tramita la cesión del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales

La empresa Talher ha acordado la transferencia del contrato al Grupo Athisa, que ya ha registrado la solicitud

El Ayuntamiento de Logroño ha registrado la solicitud de cesión del contrato de gestión del Centro de Acogida de Animales (CAA) del actual contratista, Talher, a la empresa Athisa, que si cumple los requerimientos será la futura prestadora de este servicio, cuyo contrato se mantendrá sin modificación alguna.

Se trata de una transferencia voluntaria de un contrato, figura prevista en la legislación de contratos de las administraciones públicas.

Los servicios del Ayuntamiento de Logroño deberán, a partir de ahora, verificar que la transferencia se atiene a la legislación, una vez que se ha ejecutado más del 20% del contrato, y comprobar que la nueva empresa cumple las condiciones de solvencia tanto técnica como económica.

El contrato para la construcción y gestión indirecta de un Centro de Acogida de Animales fue adjudicado en agosto de 2009 y la gestión del centro la lleva la Sociedad Talher desde los primeros meses de 2011. El contrato tiene un plazo de 15 años, prorrogable anualmente durante 5 años más.

La empresa cesionaria, Grupo Athisa, tiene una línea de trabajo especializada en prevención y protección animal desde hace más de 15 años. De hecho, desarrolla en la actualidad este mismo servicio para las Diputaciones de Sevilla, Córdoba y Huelva; para los ayuntamientos de Sevilla, Málaga, Chiclana, Cádiz, Huelva, Motril (Andalucía) y Alcobendas (Madrid); para la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; para la ciudad autónoma de Ceuta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.