El Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada pide disculpas por los problemas de suministro de la semana pasada

La rotura de la tubería general de diámetro 400 ocurrida a las 9:45 h de la mañana del pasado jueves, tuvo como consecuencia el vaciado del depósito de agua municipal al encontrarse en la tubería general de suministro que parte del mismo.

Arreglada la rotura de la tubería a las 18:00 h, se comenzó a dar suministro a la red y al llenado del depósito. El suministro a la red se realiza acompasadamente y abriendo bocas de riego con el fin de purgar el aire presente en el sistema y que puede ocasionar roturas secundarias.

Lamentablemente, en la madrugada del 16 de febrero al 17, se produjo una de estas averías en la confluencia de las calles Los Molinos y calle San Juan de Ortega. Esta avería fue solucionada, pero ha ocasionado que la recuperación del depósito municipal sea mucho más lenta.

Al no recuperar volumen, y por lo tanto altura, el depósito de agua no transmite la suficiente presión a la red para dar servicio a las viviendas situadas en los pisos altos de la zona sur de la ciudad y, por tanto, hay ciudadanos sin servicio de agua o con un servicio escaso en estas zonas.

Desde el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en primer lugar reiteran nuestras disculpas por no ofrecer un servicio acorde durante estos dos días aunque sea por causas ajenas al Ayuntamiento.

En segundo lugar, informan que se está trabajando en la mejora de la red de abastecimiento de agua, y que prácticamente ha concluido el proceso de adjudicación de una importante obra para la “Construcción de una nueva acometida de abastecimiento de agua y renovación de varios tramos de la red”, y que se seguirá trabajando hasta que la red de agua potable de Santo Domingo de la Calzada alcance unos niveles de eficiencia y eficacia acordes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.