Bautizan como ‘Skatepark Ignacio Echeverría’ la pista de patinaje de Logroño

Publicidad

La Junta de Gobierno ha aprobado la denominación de la pista de patinaje de Logroño como ‘Skatepark Ignacio Echeverría’, en recuerdo del joven abogado y skater español asesinado hace un año en un acto terrorista en Londres, cuando intentaba defender a una mujer que estaba siendo atacada por terroristas armado tan solo con su monopatín.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que con este acuerdo “atendemos a las propuestas incorporadas en el presupuesto participativo y reconocemos la heroicidad de este joven bautizando en su memoria la pista de skate”.

La pista de skate está ubicada en la calle Santa Beatriz de Silva, junto a la rotonda de Tirso de Molina con Lobete, en una parcela colindante a la vía del ferrocarril.

El área urbanizada tiene una superficie de 2.747 metros cuadrados: 1.300 de ellos ocupados por el skatepark, 620 de zonas verdes y más de 400 para aparcamiento.

Esta instalación da servicio a un gran número de aficionados a los deportes sobre ruedas, principalmente patines, monopatines y bicicletas BMX que, durante años habían estado utilizando otras instalaciones o espacios urbanos y que reclamaban un lugar específico y bien dotado para practicar su deporte.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.