No falta nada para las fiestas de Berriozar y ya se conocen las pancartas de las peñas de Berriozar que saldrán a las calles este año.
Como es habitual, las cuatro peñas de Berriozar hacen su particular interpretación de la situación política en el municipio, lo que revela la pluralidad de opiniones y posiciones.
Así Zulo Alai lleva a su pancarta al nuevo alcalde, Iker Mariezkurrena, ataviado con una txapela de pelotari y el mensaje de "vivir en euskera". También Pernando Barrena, reelegido recientemente como eurodiputado, o la carestía de aparcamientos bajo el sello de "sold out". Las camisetas de dos deportistas berriozartarras, Jon Mariezcurrena II y Eneko Aguilar, fichado por el Athletic de Bilbao con el lema "Que no son de Lezama, son de Taxoare", así como un guiño a lo lanzadores del txupinazo que cumplen 45 años, el grupo de danzas local Txori Zuri. También aluden a la reciente venta de la sede de UPN tras la crisis interna de la formación en el último año, entre otras.
Los Cubas aluden a la mayoría absoluta de EH Bildu en el consistorio bajo el lema "Apisonadora abertzale", y colocan los rostros caricaturizados del alcalde y varios ediles abertzales. También hacen referencia al nuevo edil de Contigo Zurekin, y critican al consejero de Educación, Carlos Gimeno, por la polémica de la jornada continua en el colegio Mendialdea I al que califican de "genio de la urna".
La Barga vuelve a tirar de sus dos leiv motiv en sus pancartas, el punki con el botijo de 'mol' y el gusano con los colores rojo y sobre todo verde de la blusa de esta entidad. La guerra en Gaza, con la atrocidad cometida por Netanhayu matando a palestinos indefensos, mientras aparece el Tío Sam repleto de bombas, y la figura de Europa, representada por el triplen mono mudo, sordo y ciego. Junto a ello, la amenaza de nueva apocalipsis nuclear y una imagen inquietante del futuro que se deja a las nuevas generaciones representada por una niña con un osito de peluche de espaldas.
Por ultimo la peña San Cristóbal refleja cuestiones más bien internas, como las quejas de la presidenta de la peña pidiendo mayor organización, o las interferencias entre varias actividades que realizan como la gastronomía, los bailes, el equipo de fútbol y los juegos en la sociedad, como los dardos.