La Concejalía de Festejos ha establecido, como en años anteriores, varias categorías y premios.
Las actividades se desarrollarán durante los días diez y once de febrero. El sábado (día 10) a las siete y media de la tarde, se producirá la concentración de grupos en la Calle Julián Fernández Ollero (a la altura del cruce con San Millán de la Cogolla), para continuar hasta los Jardines de la Vega. Será en ese punto, a esto de las 20:15 horas, cuando arranque el Desfile de Carnaval que pasará por: Plaza de Castañares de Rioja, Calle la Ventilla, Plaza de la Cruz, Conde de Haro, Calle de la Vega, para regresar de nuevo hasta los jardines. Una vez finalice, se producirá la lectura del Pregón de Carnaval y la entrega de premios. Podrán participar todas aquellas personas de entre 0 y 99 años. Será el Jurado Calificador quien conceda o deje desiertos los premios existentes.
Existen cinco categorías. La primera de ellas es la de grupos de 20 o más personas, para la que se han establecido cinco primeros premios de 210 euros cada uno. Posteriormente destaca la de diez o más personas, con tres galardones de 175 euros cada uno. La categoría de seis a nueve personas contempla un premio de 125 euros, la de tres a cinco, de 100, e individual o pareja 75 euros.
A estos galardones se suman los premios especiales que se pueden acumular a cualquiera de los anteriores: al mejor diseño (75 euros), mejor animación (75 euros) y mejor disfraz relacionado con el mundo del vino (100 euros). Desde la Concejalía de Festejos se establece, además, una ayuda de 100 euros a la participación de grupos de 20 o más personas. En el supuesto de que sean más de quince los apuntados, se repartirían 1.500 euros, de forma proporcional entre ellos.
Los grupos, con más de cinco integrantes, se deben apuntar entre el 18 y el 26 de enero, en el Centro Municipal de Cultura.
Carnaval Infantil
El domingo, once de febrero, se han organizado actividades para los más pequeños en el Frontón de “El Ferial” desde las cinco y media de la tarde. A las seis se repartirá chocolate y a las siete de la tarde tendrá lugar la Quema de la Sardina. En el transcurso de la jornada, se sortearán dos premios entre todos los niños disfrazados participantes.