Al acto, donde se iba a inaugurar el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, iba a asistir el presidente del Gobierno y el ministro del Interior
La Guardia Civil ha decidido suspender hoy por las malas condiciones meteorológicas en Logroño un acto que iban a protagonizar los Grupos de Acción Rural de la Benemérita (GAR) y al que iban a asistir el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En ese acto se iba a inaugurar, además, el Polígono de Experiencias para las Fuerzas Especiales de la Guardia Civil.
Las malas condiciones climatológicas en La Rioja han impedido que algunas de las unidades de la Guardia Civil que iban a participar en ese ejercicio no pudieran acceder a la zona, así como alguno de los invitados por lo que la dirección de la Benemérita ha decidido posponerlo para otra ocasión.
El Polígono de Experiencias cuenta con un campo de prácticas de tres espacios para la realización de diferentes actividades de entrenamiento. El área de tiro, con campos de tiro para arma corta y larga, ya está operativa y pendiente de ampliación. El área de conducción se encuentra finalizada en su totalidad y servirá para entrenamiento en conducción evasiva y de todo terreno. Y, finalmente, el área urbana, que consiste en una ciudad simulada para entrenamiento y prácticas y cuya primera fase se iba hoy a inaugurar.