El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el acalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, han analizado el proyecto de reurbanización de las calles San Antón y calles anejas de la localidad, actuación para la que han solicitado la colaboración del Ejecutivo regional. Al encuentro también ha asistido el director general de Política Local, Ricardo Velasco.
En concreto, el proyecto presentado por el alcalde de la localidad contempla la reurbanización de varias vías del municipio; San Antón, Barrio Verde, la Paz, Sardina, Cuartel Viejo y Pasaje de San Francisco, calles todas ellas localizadas en el centro de la localidad. La inversión requerida para acometer esta actuación supera los 2,7 millones de euros y tal y como ha avanzado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, “el Ejecutivo regional asumirá el 40 por ciento del total, algo más de un millón de euros, a través de la Dirección General de Política Local”.
Y es que, como ha apostillado Rubio, “estamos ante una rehabilitación vital para para el municipio ya que supondrá la revitalización del área homogénea del casco histórico que da acceso también a varios inmuebles protegidos y recogidos en el catálogo de patrimonio arquitectónico”.
El proyecto incluye un área de actuación de unos ocho mil metros cuadrados, proyecto que también contempla la renovación del pavimento, de las redes de distribución y saneamiento, así como el soterramiento del alumbrado y las telecomunicaciones.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Julián Jiménez Velilla, ha valorado y agradecido el compromiso del Ejecutivo regional para la ejecución de esta obra. “Esta zona del Casco Antiguo sufre problemas de inundaciones en épocas de lluvias, problemas que se solucionarán una vez terminadas las obras al igual que la pérdida de agua provocada por el estado de la red de distribución que también será renovada”. A lo largo de este trimestre se firmará el convenio de colaboración y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.