Logroño ha dado un paso más hacia su objetivo de ser la capital con más superficie de espacios verdes por habitante con la inauguración del nuevo parque Princesa Leonor. El alcalde, Conrado Escobar, ha presentado esta mañana el parque, situado en una de las zonas liberadas gracias al soterramiento del ferrocarril, en el entorno de los edificios Patricia y Duques de Nájera. Este nuevo espacio, promovido por la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril (LIF2002), añade 2.260 metros cuadrados de zonas naturales a la ciudad.
El parque cuenta con una amplia variedad de especies vegetales, incluyendo robles, carpes, acacias, fresnos floridos, sauces llorones, cornejos blancos y laureles, que contribuyen a un entorno más saludable. Además, se han aplicado técnicas de circularidad en su mantenimiento.
"El parque Princesa Leonor será un nuevo lugar de encuentro amable para todas las edades, dotado de mobiliario y alumbrado, y estará conectado con el parque Felipe VI, muy apreciado por los logroñeses", destacó Escobar. La denominación del parque fue aprobada por amplia mayoría en el Pleno del 1 de febrero, en honor a la Princesa de Asturias, como símbolo de unidad y cohesión.
El acto inaugural contó con la presencia de la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández; la directora general de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Gema Álvarez; el director general de LIF 2002, Santiago Miyares, y otros concejales de la Corporación logroñesa.