Casalarreina renueva las redes de abastecimiento de agua y saneamiento en sus calles

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, visitó en Casalarreina la reurbanización de la calle Huertas, donde se han renovado las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento para ofrecer un mejor servicio público a los vecinos. El presupuesto ha ascendido a 230.000 euros y ha contado con una financiación de casi el 75% por parte del Gobierno de La Rioja

Casalarreina tiene previsto acometer en los próximos años la renovación de las tuberías de agua potable y saneamiento que se encuentran en mal estado con el fin de evitar roturas y fugas. La asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 la ha empleado en la reurbanización de la calle y la travesía Huertas. En el próximo programa 2017-2018 también tiene intención de dedicar los recursos a este fin.

En su visita, Carlos Cuevas ha recorrido junto al alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y el director general de Política Local, Diego Bengoa, las calles donde se ha llevado a cabo la obra. En concreto, se han sustituido 442 metros de la tubería del suministro de agua potable, se ha instalado un nuevo colector a lo largo de 275 metros y se ha colocado una red de pluviales en 273 metros. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de 2.193 metros cuadrados.

«La colaboración y el apoyo que ofrece el Gobierno de La Rioja a todos los municipios permite que se puedan llevar a cabo actuaciones de estas características, como la que hoy visitamos en Casalarreina. Obras de interés general en servicios básicos y fundamentales, que contribuyen al impulso de la economía y el empleo en La Rioja y a la mejora de la calidad de vida y bienestar en nuestros pueblos», ha subrayado el consejero.

El Plan de Obras y Servicios cuenta con una dotación de 5 millones de euros en 2017 con el fin de ayudar a los ayuntamientos a acometer obras de mejora en servicios de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público…).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.