¿Cómo reclamar errores médicos? Reclamatuseguro.es facilita todo el proceso

Cuando un hospital, médico u otro trabajador de un centro de salud no cumple con el estándar de atención, pueden ser culpables de negligencias médicas. Esto hace referencia al acto que, ya sea por acción u omisión, se desvía de las normativas comúnmente aceptadas en medicina y causa, con ello, una lesión o daño al paciente y/o sus familiares.

Al presentarse este tipo de situaciones, los afectados están en el derecho de reclamar una compensación. Sin embargo, el proceso suele ser complicado haciéndose necesario contar con expertos en el área. En este sentido, es posible acudir al equipo de reclamatuseguro.es, quienes se encargan de ofrecer el asesoramiento adecuado para ganar un pleito por error médico.

¿Cómo reclamar errores médicos?

Las personas que padecen negligencia médica tienen por ley derecho a reclamar una compensación. Ahora bien, dependiendo del caso, variará la vía para hacerlo y la cantidad a recibir como indemnización por el error médico.

Si el hecho se produce en un centro de salud pública, puede presentarse una reclamación por responsabilidad patrimonial que deberá cumplir todos los requisitos de forma y fondo. Esto es una reclamación a la administración que se realiza ante la instancia correspondiente, iniciándose un procedimiento administrativo para obtener compensación por daños y perjuicios. La cantidad de la indemnización variará en función de los daños originados, las secuelas del paciente, los días de baja u otros trastornos económicos. Lo que sí resulta invariable es el plazo para hacer la reclamación por esta vía, ya no pueden pasar más de 12 meses desde que se produjeron los hechos.

Por otro lado, las reclamaciones a centros privados se realizan mediante la figura legal de la demanda por responsabilidad civil, que se interpone ante los tribunales de la jurisdicción correspondiente.

Otra vía para denunciar errores médicos es la penal, que puede aplicar por igual si se trata de centros de salud públicos o privados. En este caso, la denuncia se interpone a los facultativos, razonándola jurídicamente en una conducta dolosa o imprudente que esté tipificada como delito en el código penal.

Reclamatuseguro.es facilita el proceso de reclamación

Sin importar la vía de reclamación que se escoja, es esencial contar con la ayuda de abogados especializados en negligencias médicas. En este sentido, los expertos de Reclamatuseguro.es se presentan con una excelente alternativa para facilitar y agilizar todo el proceso, particularmente en los procedimientos que resultan más complejos.

Estos profesionales dominan todas las normas sobre el derecho sanitario, la jurisprudencia establecida por el tribunal supremo o las últimas modificaciones en las leyes. Además, son conscientes de la vulnerabilidad de las personas que padecen errores médicos o de los familiares que reclaman por ellos.

En Reclamatuseguro.es ofrecen asesoría y acompañamiento a lo largo del proceso de reclamación por negligencia médica. La ayuda de estos expertos en el área puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso, en especial cuando la parte demandada tienen todos los recursos legales a su alcance para evitar que la reclamación proceda. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.