¿Comprar un coche o alquilarlo?

Poco a poco vamos alcanzando en nuestra sociedad una conciencia de economía colaborativa, gracias a compañías como blablacar que hacen que reflexiones sobre la necesidad o no de tener tú propio vehículo, o si es mejor alquilar, o compartir gastos con otras personas.

Lo cual hará que tengamos muchos beneficios, entre ellos para el planeta, ya que gracias a esto se emite menos CO2 a la atmósfera, porque en lugar de ir cuatro coches, irá sólo uno pero con cuatro personas dentro. A parte de esto, también poco a poco son más las personas que optan por alquilar coches frente a la compra de uno, no sólo por la conciencia ecológica, claro, sino por la economía, ya que a la hora de alquilar nos estamos quitando muchísimos gastos anuales que conlleva tener un vehículo propio.

¿Alquilar a particulares o a empresas?

Dentro del alquiler de vehículos está floreciendo una nueva modalidad, que es la del alquiler de coches entre particulares, para así compartir gastos de manutención, gracias a páginas web que unen propietarios con conductores. Todo ello debido a la crisis económica en la que llevamos varios años sumergidos, ha hecho que tomemos más conciencia de lo que nos rodea, y es por ello que optamos por alquilar en lugar de comprar, ya que en ocasiones la necesidad del vehículo es algo puntual, y es más los gastos de mantenimiento, seguro, e impuestos que lo que realmente utilizamos el coche, por ello ese sector está en pleno auge.

Por lo tanto es un rotundo sí al alquiler de coches entre particulares, ya que las condiciones tienden a ser mucho más ventajosas que con empresas de alquiler, es decir, las que ponen ellas mismas el vehículo, ya que son condiciones muy cerradas, y con muchas penalizaciones innecesarias, siendo el sector de los particulares mucho más flexible, ya que vamos a estar en contacto con el propietario con el que vamos a poder hablar y fijar los términos y detalles del arrendamiento, así como si debemos pagar nosotros el combustible o va a venir incluido en la cuota. Además, así los propietarios van a sacar dinero a fin de pagar los gastos anuales y de mantenimiento del vehículo.

¿Cuál elegir? Existen multitud de plataformas

Realmente esto viene unido a lo anterior que hemos mencionado, gracias a empezar a compartir vehículos para realizar viajes la gente se ha dado cuenta de que realmente en ocasiones no se necesita tener un vehículo propio, sino que basta con poder aprovechar el del otro propietario y por eso tenemos alquiler de coches entre particulares en La Rioja como Drivy que es una gran plataforma encarga de unir a propietarios de coches con conductores. De una manera fácil y sencilla podremos tener nuestro coche. Y es que tan sólo bastará con rellenar unos formularios (el del propietario es más extenso, debido a que tendrá que rellenar todos los datos del vehículo) y ponerse a buscar en la zona que queramos el coche que más nos interese.

Además, ahora Drivy cuenta con la opción de poder elegir coches con reserva inmediata, esto significa que no vamos a tener que esperar confirmación para saber si está disponible o no, sino que de esa lista de coches están todos disponibles, y una vez reservado le aparece un símbolo al lado para que el resto de conductores sepa que ya ese vehículo no se encuentra disponible, realmente útil, ¿Verdad?. Así es, por lo que si nos urge el alquiler en pocas horas lo vamos a tener disponible.

Una vez hayamos decidido el vehículo que queremos, de acuerdo con nuestras necesidades, va a bastar ponernos en contacto con el propietario, ya que a éste una vez reservan su coche le va a llegar una notificación por lo que estará siempre informado, y quedaremos con él en un lugar que acordemos, a fin de que nos dé las llaves y terminemos de fijar los detalles: el uso, si se permiten mascotas, fumar o comer, así como cualquier cosa que queramos saber.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.