Concha Andreu a Ceniceros: “Empieza a ver un sentir en la Comunidad que se ha estrenado con usted y es que La Rioja no va”

Andreu a Ceniceros: “Entiendo que esté nervioso y llegue a negar los datos, porque me pongo en su lugar y cada vez que pienso en cómo va a dejar La Rioja, como se va a enjuiciar su etapa, es para llorar”

“Sr. Presidente, todos los datos indican que La Rioja no va”, así comenzaba su intervención la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, en su pregunta de control al Presidente del Gobierno, en el pleno del Parlamento celebrado esta mañana.

Para Andreu, cuando los datos negativos se sostienen en el tiempo mientras en otras Comunidades Autónomas mejoran, “nuestro problema ya no es coyuntural”, porque cuando hay crisis y todos van mal se puede disimular, pero cuando la mayoría mejora y no solo no mejoramos, sino que empeoramos ya no hay excusas, entones nuestro problema pasa de ser coyuntural a estructural”, ha dicho.

“Como mínimo deberá reconocer hoy que la Comunidad está estancada y que estamos en una situación problemática”.

La líder de los socialistas riojanos en la Cámara regional le ha ido haciendo un resumen a Ceniceros de la realidad económica y laboral de la Comunidad en el último año, así, en cuanto alíndice de producción industrial, en La Rioja baja un 5,9 % mientras que en España sube un 2,6%, “estamos los últimos”; respecto al desempleo, en La Rioja sube un 5,85 %, mientras que en España desciende, “en esto somos los primeros, los que tenemos el dato más alto de desempleo”; y en empleo, “La Rioja destruye un 0,36 % de empleo, mientras que en España se crea, bien es verdad, que en su mayoría de ínfima calidad” y además según estudios será la Comunidad que menos empleo cree este año”; los datos del PIB, “La Rioja es la que menos crece, con un 1 %, frente al 3,2 % nacional, también estamos los últimos”; Y la licitación estatal de obra pública “baja en La Rioja un 32 %, no consiguen que el Gobierno de Rajoy invierta nada en nuestra Comunidad, y volvemos a quedarnos los últimos en la lista de Comunidades del país”; y el “turismo sigue siendo una asignatura pendiente en La Rioja, ya que mientras en España significa mucho, aquí nada”.

“Esta es la situación señor Presidente, esto no es un baile de cifras ni da lugar a interpretación, esto es lo que hay. Como también empieza a ver un rumor, un run run y un sentir en La Rioja que se ha estrenado con usted, y que no sé si es su responsabilidad, pero que si va a ser es su calvario y es que La Rioja no va”, le ha dicho a Ceniceros.

“Seños Presidente, usted al parecer no reconoce la evolución negativa de unos datos que solo ustedes los discuten. Empresarios, agentes sociales y la mayoría de este Parlamento saben y reconocen que son ciertos, todo el mundo lo tiene claro, menos ustedes, la minoría que cada vez es más minoritaria”.

Andreu ha explicado que el problema del Gobierno de Ceniceros “no son solo los malos datos”, el problema es que “no sabe cómo mejorarlos”, el problema es que como “no saben qué hacer y entonces niegan que haya que hacer algo”.

“Vayan con su mensaje despreocupado a nuestros hijos que tienen que abandonar su tierra, vayan hablando de oportunidades de empleo a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, sigan diciendo que crece el empleo, cuando en realidad decrece al igual que las cotizaciones sociales y sigan diciendo que ya no podemos bajar más el paro por tener cifras estructurales”, ha dicho.

Para finalizar, Andreu le ha dicho a Ceniceros que “entiendo que esté nervioso y llegue a negar los datos, porque me pongo en su lugar y cada vez que pienso en cómo va a dejar La Rioja, como se va a enjuiciar su etapa, es para llorar”, ha terminado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.