Continúan el plan de renovación de arbolado y plantará once nuevas especies para aumentar la biodiversidad

En la campaña de invierno se plantarán en la ciudad 626 árboles, tanto en alcorques como en zonas verdes, y unos 3.300 arbustos

El encuentro con los medios de comunicación ha sido en el Parque del Carmen, donde se ha plantado un cedro del Líbano, “una especie poco habitual en la ciudad de Logroño, de la que sólo hay tres o cuatro ejemplares, que se caracteriza por su longevidad y por su porte”.

Esta campaña de invierno permite ahondar en el Plan de renovación del arbolado en el viario urbano, uno de los documentos en que se divide el Plan Director de gestión del arbolado de la Ciudad de Logroño que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de junio.

Se trata de un documento elaborado por técnicos municipales en el que se describen los ejes de las futuras plantaciones y reposiciones de arbolado que deben llevarse a cabo en los próximos años.

Ruiz Tutor ha señalado que, como actuaciones más relevantes, se va a continuar la sustitución de plataneros en Avenida de Colón y se va a iniciar la renovación del arbolado de la calle Bretón de los Herreros, “siempre contando con las opiniones de los vecinos”. En total, durante la campaña de invierno se plantarán 626 árboles (306 en alcorques, para reponer las marras aparecidas y continuar la renovación de especies, y 320 en zonas verdes), lo que supone un incremento del 26% respecto al año pasado.

En concreto:

En el arbolado de alcorque, se reponen las marras aparecidas durante 2016; se continúa la sustitución de 18 plataneros en Avenida de Colón (proyecto piloto iniciado en 2016); y se inicia el plan de renovación de arbolado en la calle Bretón de los Herreros. En cuanto al arbolado en zonas verdes, la plantación ronda los 320 ejemplares, entre los que destacan 12 almendros, 5 castaños, 10 higueras, 10 nogales, 45 moreras y 54 robinias (formados en bola).

Para la plantación de esta temporada se van a incorporar nuevas especies para aumentar la biodiversidad, entre las que están:

3 Acacia cyanofila (acacia de hoja azul). 4 Acacia melanoxylon (acacia negra). 6 Casuarina equisetifolia (pino australiano). 7 Cedrus libani (cedro del Líbano). 14 Cinnamomum camphora (alcanforero). 6 Feijoa sellowiana (guayaba del Brasil). 5 Laburnum anagyroides (lluvia de oro o falso ébano). 6 Lagunaria patersoni (árbol pica-pica). 6 Paulownias (paulonia imperial). 10 Salix caprea (sauce cabruno). 4 Stewartia pseudocamellia (falsa camelia).

Finalmente, se aumentará la masa arbustiva con unos 3.300 arbustos más.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.