‘Contrapunto’, la exposición de Casadevall y Wetzel que se podrá visitar a finales de enero

Los artistas Cristina Baratto Casadevall y Sergio Bressel “Wetzel” han anunciado una próxima exposición, llamada Contrapunto, que se desarrollará en la sede de la Fundación Caja Rural de Zaragoza, ubicada en la calle 4 de Agosto número 4. Esta muestra se inaugura el 26 de enero y permanecerá disponible al público hasta el 17 de marzo.

Ambos pintores, de origen italiano ella y alemán él, son pareja en su vida personal. Además, los dos llevan adelante el proyecto artístico Art Lovers. En esta ocasión, presentan una exposición que efectúa un contrapunto entre las formas sinuosas y trazos vibrantes con formas ondulantes de la recopilación de la obra presentada por Casadevall y el estilo abstracto y geométrico de las Wires de Wetzel.

Las pinturas de Casadevall incluidas en la muestra Contrapunto

Esta artista cuenta con una larga trayectoria y, desde 2002, ha participado en múltiples exposiciones. En esta ocasión tendrán ocasión de disfrutar de un recorrido por la trayectoria de la carrera de la artista, donde presenta una muestra recopilatoria de piezas seleccionadas de sus dos colecciones que desde su comienzo han estado presente en su trabajo: Color en movimiento y su personalísimo flamenco de su Antología de la Danza. Estas últimas creaciones se caracterizan por el movimiento, la fuerza y la alegría expresados a través de una paleta de colores vivos que se desarrollan sobre fondos neutros, en tonos grises y chocolates. Además, estas pinturas han logrado captar el exotismo y la sensualidad del arte flamenco. En este sentido, Casadevall ha representado bailaores y bailaoras que viven la magia de esta forma de expresión musical. Las formas, logradas a partir de pinceladas texturizadas y aguadas transparentes, consiguen reflejar el movimiento de estos personajes con un estilo muy personal que combina el expresionismo abstracto con el minimalismo de la pintura japonesa.

Se encontrará en la muestra, dividida por colecciones en dos salas, diferentes soportes, formatos y materiales y, a pesar de las diferentes épocas en las que se ha llevado a cabo cada una de las obras a lo largo del recorrido de la exposición, todas ellas muestran sus singulares trazos sueltos y con gran fuerza buscando siempre el equilibrio y transformando cualquier material en una obra de arte de gran belleza.

El arte de Wetzel inspirado en redes neuronales

Las obras de Wetzel incluidas en Contrapunto integran la colección Wires, en la que este artista, muestra el reflejo de su personalidad, marcada tanto por su formación como por sus orígenes. En sus paraísos visuales construidos desde la abstracción, la principal inspiración de su obra son las redes neuronales de Ramón y Cajal que expresan el fluir de la información por el cerebro humano, donde las neuronas se comunican unas con otras a largo de largos apéndices. Sin duda, una interacción entre la ciencia y el arte.

Para crear estas pinturas, Wetzel ha mezclado en su paleta colores propios con pigmentos y barnices que fluyen a través de distintas formas de redes, que constituyen el sello personal de su obra. En estos cuadros, es posible apreciar el contraste de colores fuertes y cálidos y blancos y negros sobre fondos texturizados con arenas, veladuras y distintas formas que construyen impactantes tapices.

De esta manera, la exhibición Contrapunto fusiona dos estilos antagónicos que encuentran un punto de conexión en la fuerza desbordante que transmiten las distintas obras.

Tanto Casadevall como Wetzel, integrantes del proyecto artístico Art Lovers, expresan en sus obras de arte flamenco o en sus redes neuronales una pasión por el color y la expresión de sentimientos que podrán apreciarse hasta el 17 de marzo de 2023 en el edificio de la Fundación Caja Rural de Zaragoza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.