Contratan el mantenimiento de las ocho cubiertas fotovoltaicas municipales en 2018

Foto: Logroño deporte

Contratan con la empresa Instalaciones y montajes electrónicos logroñeses el mantenimiento y conservación de las cubiertas fotovoltaicas pertenecientes al Ayuntamiento de Logroño. El contrato asciende a 3.379,51 euros y comprende los trabajos de mantenimiento que se realizarán dos veces al año durante 2018.

Han señalado que “la eficiencia energética de estas instalaciones comienza con el mantenimiento preventivo, la detección de averías y conservación del nivel de producción energética”.

Entre los trabajos para garantizar el buen funcionamiento y la productividad de las cubiertas fotovoltaicas figuran los trabajos de reparación y cambio de elementos o equipos, la limpieza de los filtros, comprobación de los ventiladores de refrigeración y correcto estado de los conductores y terminales o la toma de valores de intensidad y tensión.

El Ayuntamiento de Logroño tiene ocho instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos: ayuntamiento, polideportivos de Lobete y La Ribera, colegios del Cubo y El Arco, centro cívico de Yagüe, biblioteca Rafael Azcona y edificio Smart Logroño, ésta última ha entrado en funcionamiento este año pasado coincidiendo con la puesta en marcha de la plataforma.

Las ocho instalaciones, con sus 1.250 paneles solares, producen más de 380.000 kilowatios/hora anuales y el uso de esta energía, principalmente para autoabastecimiento de los propios centros, ha permitido dejar de emitirse anualmente más de 90.000 kg de CO2.

El portavoz ha señalado que, en estos momentos, se trabaja en el proyecto para licitar la legalización y conexión a la red de baja tensión de todas las instalaciones fotovoltaicas municipales, paso previo exigido por el Real Decreto 900/2015 para que el Ayuntamiento pueda vender los excedentes de energía solar que generan estas ocho cubiertas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.