Rioja Actual

Créditos con ASNEF: una solución rápida y sin complicaciones a los problemas de dinero

No importa figurar listas de morosidad, las financieras privadas ya ofrecen préstamos sin preocuparse por ello. En pleno ecuador de enero, tras unas navidades arrasadoras y en un mes en el que las cuentas no […]

No importa figurar listas de morosidad, las financieras privadas ya ofrecen préstamos sin preocuparse por ello.
En pleno ecuador de enero, tras unas navidades arrasadoras y en un mes en el que las cuentas no dejan de rondarnos la cabeza, el ahorro es una palabra que nos parece algo casi imposible. Muchas familias tratan de recortar cada pequeñez, cada granito de arena, para intentar que la montaña a escalar deje de parecer tan inmensa y se pueda superar sin que falte aire.

Cuando ni aun ahorrando se consigue, se comienzan a buscar algunas alternativas con las que intentar insuflar un poco de oxígeno, económicamente hablando. Algunos acuden a la ayuda de familiares o conocidos de confianza, mientras que otros prefieren buscar ese apoyo en terceros, en entidades especializadas. Estas les pueden ofrecer productos de todo tipo para salir del paso, aunque unos de los más demandados son, con diferencia, los créditos con Asnef.

Es cierto que, en materia de préstamos y créditos, el abanico actual es suficiente como para abordarlos sin temor. Los créditos rápidos, los que se realizan online o, por supuesto, aquellos pensados para los que figuran en listados de morosidad, son las grandes bazas de unas financieras que están creciendo tanto en cantidad como en calidad. En los tiempos que corren, es imposible no encontrar algo que nos pueda ayudar a recibir una inyección de dinero, aunque siempre haya que tener en cuenta el capital a devolver.

Pero, en lugar de repasar todo lo que hay disponible, vamos a volver a los préstamos con ASNEF. Su utilidad es supina, ya que sirven para cubrir esa necesidad monetaria de aquellos que han sido registrados en las listas de esta organización, y sus requisitos distan de ser los que pudiéramos imaginar en cualquier entidad bancaria tradicional. Las cosas se han facilitado muchísimo, sobre todo para los que tienen más complicaciones que nunca para ver pasar las hojas del calendario con tranquilidad.

Cómo pedir créditos con ASNEF

En la actualidad tienes portales de referencia como WannaCash.es, orientados a ponértelo extremadamente sencillo para pedir un crédito (entras, rellenas la solicitud y esperas el dinero). Sin embargo, vamos a repasar todos los pasos y requisitos que necesitas para solicitar un préstamo de este tipo. Verás que, en realidad, es algo extremadamente sencillo.

El procedimiento es el siguiente. Como usuario, solo tienes que entrar en el portal web de la entidad financiera que prefieras. Actualmente hay muchas donde elegir, así que lo más conveniente es hacer un sondeo con toda la calma posible y quedarse con ella que ofrezca la respuesta más acertada a tus necesidades (algunas cuentan con intereses al 0% para usuarios primerizos).

Con tu web localizada, el siguiente paso es pedir el dinero. Generalmente, este es otro punto bastante sencillo. Tienes que entrar en el portal online, indicar la cantidad de dinero necesaria y, posteriormente, el plazo de devolución que consideres adecuado. En este punto hay que saber valorar bien ya no solo el tiempo en el que creas que podrás devolverlo sin problemas; sino también el tipo de interés que se pueda generar en función del tiempo.

Ahora, tras esto, es cuando llegan las diferencias. Cuando se trata de un préstamo online habitual, el proceso concluye aquí, con la espera de respuesta en cuestión de segundos; sin embargo, cuando se trata de un crédito con Asnef tienes que, además de ofrecer algunos datos personales siempre necesarios, añadir algún documento que justifique que cuentas con unos ingresos recurrentes. Una nómina o cualquier justificante son suficientes para este fin, pudiendo así demostrar que tienes ese dinero.

Después de hacer todo esto, lo siguiente es esperar. Las entidades suelen responder en cuestión de segundos o de pocas horas y, cuando se trata de una respuesta afirmativa (si se cumplen los pocos requisitos ha de darse sin problema), esperar a que se ingrese el dinero. No es algo que tarde demasiado, ya que puede ocurrir en el mismo día o, como máximo, en un plazo de 48 horas.

De esta forma, las financieras se encargan de darte un empujón económico rápido y sin complicaciones. En caso de encontrarte en una urgencia por un pago inesperado, una avería o un recibo con el que no se contara, acudir a internet para este tipo de soluciones, aun figurando en esos famosos listados, es la mejor forma de salir del paso con algo más de tranquilidad.

Pedir un préstamo con ASNEF ya ha dejado de ser un problema. Ahora que gracias a la tecnología tenemos un medio tan rápido para solicitarlo, pensar en los trámites burocráticos y las complicaciones que solían poner las entidades bancarias es algo que queda en solo eso, un pensamiento. Olvídate de preocupaciones y piensa que, si necesitas ayuda, tienes quienes puedan dártela rápidamente.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN