Cuevas destaca la mejora en la seguridad en el vial que une El Villar de Arnedo con Pradejón

Publicidad

Se trata de una vía de comunicación que soporta una notable intensidad de tráfico rodado entra ambos municipios de La Rioja Baja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha subrayado hoy el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras de comunicación de La Rioja para «incrementar la seguridad y contribuir a la cohesión territorial de todos nuestros municipios».

Cuevas se ha desplazado esta mañana a La Rioja Baja para visitar el vial que une las localidades de El Villar de Arnedo y Pradejón, tras las obras de acondicionamiento que han llevado a cabo recientemente. Se trata de una actuación cuya finalidad ha sido aumentar las condiciones de seguridad de este trazado que soporta un importe tránsito de vehículos, en especial pesados, como consecuencia de la proximidad y la actividad industrial y comercial entre ambos municipios.

Esta infraestructura comunica de forma transversal la LR-123, en las inmediaciones del polígono industrial de El Villar de Arnedo, con la LR-280 a lo largo de 1,75 kilómetros. Es el trazado más corto entre ambas localidades, lo que proporciona una reducción de tiempo y kilómetros con respecto al trayecto por la red autonómica de carreteras.

Por ello, esta vía supone una alternativa segura al transporte pesado para sus desplazamientos entre ambos municipios, lo que redunda, además, en la mejor funcionalidad y conservación de las carreteras autonómicas.

Renovación del firme

Los trabajos se han centrado en la renovación del firme de este vial, que cuenta con una anchura de 5,75 metros, lo que facilita el paso simultáneo de dos vehículos. La actuación ha incluido el fresado y la reparación de los tramos deteriorados; el refuerzo del firme con una capa de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor; la mejora del drenaje para la evacuación de las aguas pluviales; la instalación de barreras de seguridad en diferentes puntos; y la renovación de la señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical.

Asimismo, se ha mejorado la intersección del vial con la LR-123 para favorecer el acceso de los vehículos al vial, así como para facilitar el giro y proporcionar mayor visibilidad a aquellos que pretenden incorporarse a la carretera.

Eurocontratas se ha encargado de esta obra con una inversión de 152.926 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En la visita también han participado el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; los alcaldes de Pradejón, Óscar León, y El Villar de Arnedo, Pedro Espinosa.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.