¿Por qué hay que descansar al menos 8 horas al día?

Seguramente en más de una ocasión habrás oído aquello de que hay que descansar al menos ocho horas al día, de manera que vamos a analizar algunas de las razones por las que necesitamos este tiempo de descanso y el modo en que nos beneficia a nivel físico y psicológico.

Está claro que, para poder disfrutar de un buen descanso, es importante que utilicemos Somieres y colchones de buena calidad, pero… ¿por qué exactamente se recomienda dormir al menos una media de ocho horas al día? A continuación vamos a conocer las ventajas que supone un buen descanso, conociendo el modo en que beneficia a nuestro cuerpo y nos ayuda a equilibrar nuestra salud física y mental.

Durante el sueño, tu cuerpo se repara y recupera del esfuerzo del día

Una de las principales razones por las que es importante disfrutar de un buen descanso es precisamente porque es en el momento en el que estamos durmiendo cuando nuestro cuerpo se recupera del esfuerzo realizado a lo largo del día.

Debemos tener en cuenta que no sólo estamos hablando del esfuerzo que nos lleva al cansancio, sino de las habituales pequeñas roturas musculares, desgastes, etc. que se han ido acumulando a lo largo del día a la hora de realizar pequeños esfuerzos, movimientos, etc., con lo cual hablamos de algo esencial para que nuestro organismo se encuentra en perfectas condiciones y podamos de esta forma garantizar que vamos a disfrutar de una salud adecuada.

Cuando duermes, el estrés se reduce y te ayuda a despertarte con más energía

También hay que tener en cuenta que vamos a conseguir reducir considerablemente el estrés, ya que a lo largo del día vamos acumulando un montón de nervios y estrés que poco a poco van afectando a nuestra salud psicológica y física, haciendo que suba la presión sanguínea e incluso podemos llegar a dar lugar a la aparición de problemas como ansiedad y depresión.

Por esa razón es muy importante deshacernos del estrés, y una de las mejores formas de hacerlo es precisamente durmiendo de forma intensa y adecuada, además de que por otra parte también debemos recordar que dormir adecuadamente es una ayuda inestimable a la hora de mejorar nuestro humor, ya que seguramente en más de una ocasión os habéis dado cuenta de que habéis descansado mal y, curiosamente, tenéis un humor poco agradable a lo largo del día aunque no sabéis justificar por qué, de manera que, a partir de ahora ya sabéis precisamente a qué se debe.

Dormir es esencial para tener una buena memoria

También es importante ser conscientes de que dormir nos va a ayudar a mejorar la memoria, y de hecho esa es la razón por la que la táctica de estudiar todo el último día y no dormir no es precisamente adecuada para aprobar un examen, sino que, en estos casos, si no hemos estudiado con antelación, lo mejor que podemos hacer es dedicar las horas que tengamos pero que garanticemos que dormimos nuestras ocho horas de rigor, ya que de lo contrario no nos va a servir para nada el sacrificio puesto que nuestra memoria va a fallar.

Básicamente, durante el rato de descanso nuestro cerebro se va a encargar de reorganizar toda la información, lo que significa que estará accesible para cuando la vayamos a necesitar.

También conseguirás regular mejor tu peso

Y por supuesto también tenemos otra ventaja importante que es el hecho de que vamos a poder regular mucho mejor nuestro peso, y es que durante las horas de sueño es cuando las hormonas del apetito se regulan, de manera que, si no descansamos adecuadamente, a lo largo del día tendremos más hambre que si dormimos plácidamente durante ocho horas cada noche.

Además, algunos estudios demuestran que no sólo tenemos menos hambre al dormir bien, sino que además nos suelen apetecer productos más sanos, por lo que, lo miremos por donde lo miremos, las ocho horas de media debemos respetarlas cada día para garantizar una buena salud en el presente y de cara al futuro.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.