Destinan 360.000 euros al fomento de la investigación y el desarrollo en el sector de la automoción

Publicidad

El Gobierno de La Rioja destinará 360.000 euros al fomento de la investigación y desarrollo del sector de la automoción mediante un convenio de colaboración que se suscribirá con la agrupación empresarial innovadora Automoción Rioja, que representa a una buena parte del sector

Con ello, la portavoz del Gobierno ha explicado que queremos impulsar la competitividad de la industria de la automoción de La Rioja y, en concreto, del sector de fabricación de componentes y equipos para la industria de la automoción.

Esta colaboración, que se establece para los próximos tres años, se centrará en dos líneas de actuación prioritarias. Por un lado, se llevarán a cabo proyectos de I+D+i centrados en nuevos productos y que favorezcan el diseño y mejora de procesos para satisfacer las necesidades actuales del mercado y anticiparse a las futuras. Estos proyectos se orientarán a la transformación digital de las empresas asociadas y a nuevos materiales.

Por otro, se impulsará el crecimiento e internacionalización así como la consolidación del clúster como referente en la prestación de servicios adaptados a las necesidades para las empresas del sector.

La automoción, y sus componentes, es uno de los sectores prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020 (RIS3), un plan necesario para que los estados y regiones miembros de la UE puedan recibir apoyo financiero europeo, a través de los Fondos Estructurales, para llevar a cabo acciones innovadoras. Para ello, ha establecido dos líneas de trabajo prioritarias que se reflejan en este convenio de colaboración: I+D+i enfocada al desarrollo y mejora de los productos y procesos productivos y la generación de un entorno competitivo más propicio para el sector de la automoción en La Rioja.

La AEI Automoción Rioja es una asociación sin ánimo de lucro que aglutina al 60% del sector en La Rioja y representa más del 80% de su facturación, que asciende a 264 millones de euros.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.