Destinan 375.000 euros para mantener en buen estado la red de carreteras riojanas

Publicidad

Para ello el Gobierno ha contratado un servicio de apoyo

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha destinado 375.750 euros a la contratación para este año del servicio de apoyo para la conservación ordinaria de la red autonómica de carreteas, que se extienden a lo largo de 1.500 kilómetros, con objeto de garantizar su buen estado de conservación y aumentar la seguridad vial.

El Gobierno de La Rioja considera de especial importancia el mantenimiento de las carreteras regionales, que vertebran la comunidad autónoma y favorecen la comunicación entre los 174 municipios de la región, además de facilitar la conexión con las infraestructuras de competencia estatal, caso de la autopista AP-68, la autovía A-12 y las carreteras nacionales N-111, N-113, N-120, N-124 y N-232.

El servicio de conservación ordinaria de las carreteras regionales contribuye a reforzar el trabajo que lleva a cabo el personal de la Consejería de Fomento y Política Territorial para garantizar unas condiciones adecuadas a los vehículos que circulan por las carreteras regionales. Las empresas Riojana de Asfaltos e Ismael Andrés se encargarán de prestar este servicio.

Este contrato permitió mejorar a finales del año pasado el tramo de la carretera LR-250 comprendido entre Logroño y Villamediana de Iregua tras una inversión de cerca de 125.000 euros.

La Consejería de Fomento y Política Territorial cuenta con un presupuesto superior a dos millones de euros para la contratación de servicios y suministros para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, entre los que figuran la limpieza y desbroce de cunetas, la reposición de señales de tráfico, la colocación de reductores de velocidad, la adquisición de materiales o la conservación ordinaria, entre otros.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.