Detenido un agente de seguros de Logroño por estafar 8.000 euros a un amigo con un plan de ahorro

El detenido, es un varón de 48 años de edad, de nacionalidad Española, con domicilio en Logroño, al que ya le consta un antecedente policial por un delito de estafa y falsedad documental.

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a un varón, agente de seguros de una compañía situada en Logroño, como presunto autor de un delito de estafa, que habría cometido sobre uno de sus clientes a través de la compra de un producto financiero.

Como han informado este viernes fuentes policiales, el detenido, amigo de la víctima, aprovechó la «relación de confianza» que depositaba uno de sus clientes en el manejo de sus ahorros para la realización de los hechos.

La investigación comenzó en virtud de un oficio remitido por el Juzgado de Instrucción número Tres de Logroño, en el que se solicitaba la práctica de gestiones de investigación para el total esclarecimiento de los hechos, en virtud de una denuncia formulada en un Juzgado de Guardia de Logroño.

Los agentes iniciaron una investigación en la que se ha podido determinar la autoría de un delito de estafa por parte de un varón que trabaja como agente de seguros en una compañía aseguradora sita en Logroño.

La víctima había efectuado a través de su agente de seguros, persona con la que mantenía una relación de amistad y de confianza, la compra de un producto financiero, en este caso la compra de un Plan de Ahorro Sistemático.

MODUS OPERANDI

La víctima, en el año 2016 adquirió un Plan de Ahorros Sistemático (PIAS) en el que el cliente aportaba una cantidad fija mensual. El producto, además, contemplaba la posibilidad se realizar aportaciones extraordinarias. Dada la confianza entre las partes, la victima efectuó diversos ingresos de esos importes extraordinarios en una cuenta bancaria indicada por el ahora detenido.

Cuando la víctima dispuso la cancelación del Plan de Ahorro, y el rescate del capital ahorrado, tras obtener diversas evasivas por parte del agente de seguros, fue informado que si bien existía un plan de ahorros a su nombre donde constaban las aportaciones ordinarias mensuales, no existía ninguna aportación extraordinaria en el señalado plan de ahorros realizada por la victima, ascendiendo la cantidad aportada a un valor aproximado de 8.000 euros.

El detenido, es un varón de 48 años de edad, de nacionalidad Española, con domicilio en Logroño, al que ya le consta un antecedente policial por un delito de estafa y falsedad documental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.