Detienen a dos personas por robo con fuerza en un establecimiento comercial de Lardero

Los detenidos de 18 y 19 años, manifestaron que cometieron el robo para poder pagar una deuda contraída por la compra de droga (Marihuana).  Accedieron al local rompiendo el cristal de la puerta de entrada con la tapa de una boca de riego. Una vez en el interior sustrajeron la caja registradora con 475€ en efectivo y huyeron del lugar a pie

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años, naturales de España y Rumanía y vecinos de Lardero, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Uno de estos jóvenes posee historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

Inicio actuaciones

El 13 de febrero se recibe una llamada en la Central Operativa de Servidos de la Guardia Civil en La Rioja (062), en la que se alerta de un posible robo en un establecimiento comercial ubicado en la Travesía de San Pablo, del término municipal de Lardero.

Unidades de Seguridad Ciudadana que se trasladan al lugar constatan que la puerta del establecimiento ha sido violentada y la caja registradora sustraída, procediendo a la recopilación de pruebas, testimonios e indicios para la identificación de los autores.

Estos datos junto con el visionado de las cámaras de seguridad han servido para la plena identificación de los presuntos autores del robo. En las imágenes se observa a ambas personas en el exterior del establecimiento con sus rostros cubiertos con capucha y pasamontañas. Mientras uno vigila la zona el otro procede a romper el cristal de la puerta de entrada mediante el lanzamiento de una tapa de boca de riego, seguidamente accede al interior del local por el agujero del cristal y sustrae la caja registradora con 475€ en efectivo. 

Pago deuda por droga 

A finales de la pasada semana agentes del Puesto de Villamediana de Iregua procedieron a la detención de los dos jóvenes. Durante este acto ambos reconocieron la autoría del robo, llegando a manifestar que lo habían cometido para poder pagar una deuda contraída por la compra de droga (Marihuana).

Tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.