Detienen a tres personas como presuntas autoras de seis robos con violencia en Logroño

Los robos se desarrollaron durante el pasado mes de diciembre, cuando varias mujeres de avanzada edad eran sorprendidas en el interior del portal donde residían para, con violencia física y verbal, apoderarse de las joyas y objetos de valor que portaban. Los detenidos son tres varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre 20 y 28 años y residentes en Logroño. Se han podido recuperar la mayoría de las joyas sustraídas, siendo restituidas a sus legítimas propietarias

Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de seis delitos de robo con violencia, acaecidos en Logroño durante el pasado mes de diciembre.

Las investigaciones comenzaron cuando, en la Jefatura Superior de Policía, se tramitaron seis denuncias por robos con violencia e intimidación, con un mismo mecanismo de apoderamiento, coincidencia en el área de acción y perfil de las víctimas, lo que hizo suponer a los agentes, desde su inicio, una  misma autoría.

Los autores escogían a mujeres que, por su edad avanzada, pudieran oponer poca resistencia al ataque, a las cuales seguían hasta el portal del inmueble donde residían, abordándolas en el interior de forma sorpresiva y por la espalda, empleando sobre ellas violencia física y verbal, consiguiendo apoderarse de las joyas o efectos de valor que portaban. 

Se desprendían rápidamente de las joyas y objetos de valor sustraídos

Por estos hechos se ha procedido a la detención de tres varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 20 y 28 años y residentes en Logroño.

Las posteriores investigaciones pusieron de manifiesto como los detenidos, una vez cometido los robos, se dirigían rápidamente a establecimientos de compra y venta de oro, donde se desprendían de los objetos sustraídos, habiendo podido constatar la venta de varios efectos por un valor superior a 1.000 euros. Se han podido recuperar la mayoría de las joyas sustraídas, siendo entregadas a sus legítimas propietarias, así como el botín obtenido con la venta de las mismas.

La operación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Rioja.

Los tres detenidos, junto con las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.