Educación modifica las plantillas docentes para reducir la tasa de interinidad en el Sistema Educativo Riojano

El Gobierno de La Rioja ha acordado hoy modificar las plantillas docentes del Sistema Educativo Riojano para aumentar en 53 el número de plazas estables en el conjunto de los distintos niveles educativos.

Logroño, 10 de febrero de 2017

El Ejecutivo riojano toma esta decisión tras comprobar que las necesidades de plantilla que llevaron a crear de manera provisional estos puestos no son coyunturales, sino estructurales. Con ello se busca reducir la tasa de interinidad en el Sistema Educativo Riojano, dar continuidad a los proyectos educativos y mejorar las condiciones de trabajo del personal docente con una mayor estabilidad laboral.

La modificación de las plantillas quedaría distribuida de la siguiente manera:

Cuerpo de maestros: -6

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: 32

Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: 25

Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 2

Tras esta modificación, el Sistema Educativo Riojano pasará a contar con 2.738 plazas de plantilla para ser cubiertas por funcionarios de carrera, lo que posibilita una convocatoria mayor de nuevas plazas y ampliar las posibilidades de movilidad entre los funcionarios de carrera.

En la actualidad, el Sistema Educativo Riojano emplea en sus centros públicos a un total de 3.881 docentes, lo que supone 126 profesores más que en el año 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.