El Ayuntamiento de Logroño apoya al centro de la UNED con una subvención de 83.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño apoya al centro asociado de La Rioja a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con una subvención económica por un importe de 83.000 euros para atender los gastos de su actividad durante 2021. 

El alcalde de Logroño, Pablo Hermosos de Mendoza, ha destacado la labor que la UNED lleva a cabo desde hace años en Logroño en el área de la formación y capacitación de los logroñeses y logroñesas, además de contribuir desde la logroñesa calle Barriocepo al dinamismo del Centro Histórico”. 

El centro asociado de La Rioja a la UNED es un Consorcio financiado por la propia UNED, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento. Cuenta con un presupuesto que roza los 600.000 euros y el apoyo de estas tres instituciones asegura los gastos corrientes, así como los de personal y de profesores tutores. 

El alcalde ha reafirmado la colaboración del Ayuntamiento de Logroño con la UNED y ha felicitado a su directora en La Rioja, Isabel Martínez Ruano, “por la trayectoria de este centro, que cuenta con el respaldo de su alumnado, cuyo número aumenta cada curso”. 

Isabel Martínez Ruano, por su parte, ha recordado que el centro se creó en diciembre de 1977 por Orden Ministerial, “por lo que somos la universidad pública que más tiempo lleva atendiendo las necesidades educativas de adultos en La Rioja y son miles los riojanos que han podido licenciarse y graduarse en nuestro centro. Cambian los tiempos y la tecnología, pero el espíritu es el mismo: ser la mejor opción de formación en enseñanza superior para adultos con alta calidad y máxima flexibilidad”. 

La directora de la UNED ha informado que este curso 2020/21 “ha aumentado su matrícula en un 10%, pasando a tener 1.102 alumnos de grados y máster, a los que hay que añadir más de 100 alumnos de cursos de verano y 150 de cursos de Extensión y UNED Senior”. 

Del total de los alumnos, “un 65% de los matriculados en Grado son logroñeses, aumentando esta cantidad cuando nos referimos a cursos de Extensión o Senior pasando a ser un 70% de los matriculados”, ha concretado la directora del centro en La Rioja.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.