El CEIS Rioja incrementó su actividad más de un 12% en 2018 alcanzando las 1.789 actuaciones

CEIS-Rioja acaba de celebrar su 20 aniversario y lo ha hecho agrupando al 100% de los municipios riojanos, forman parte 173 ayuntamientos riojanos

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Justicia e Igualdad, Conrado Escobar, acompañado por la directora general de Justicia e Igualdad, Cristina Maiso, y el gerente del CEIS-Rioja. David Sainz, han realizado esta mañana un balance de actuación del Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS-Rioja) en el último año 2018.

Escobar ha comenzado su intervención subrayando que el CEIS-Rioja “acaba de celebrar su 20 aniversario y lo ha hecho de la mejor manera posible, agrupando al 100% de los municipios riojanos, tras la adhesión en enero, del Ayuntamiento de Villalba de Rioja”. “Una excelente noticia que supone que ya son 173 los ayuntamientos que forman parte del CEIS, a lo que hay que añadir el convenio con el Ayuntamiento de Logroño para facilitar la actuación de los bomberos en la capital riojana y en el área metropolitana”.

En concreto, el CEIS-Rioja se constituyó a iniciativa del Gobierno de La Rioja en el año 1998, aunque funciona de forma operativa desde enero de 1999. “20 años al servicio de la sociedad riojana, 20 años en los que excelentes profesionales han velado por la seguridad de todos nosotros, ofreciendo el mejor servicio en extinción de incendios, salvamento y prevención” ha enfatizado Escobar antes de hacer un balance de la actividad desarrollada por estos profesionales en 2018.

Principales hitos de la legislatura 2015-2019

Por otro lado, Escobar ha hecho un repaso a los principales hitos de esta legislatura, como es la aprobación del Plan Director 2016/2019, un documento, tal como ha explicado Escobar, “completo y preciso rige la actividad y funcionamiento del consorcio y que nos permite mantener un servicio de máxima calidad”.

Dentro del plan director destaca el mantenimiento y reposición de vehículos y medios técnicos que, esta legislatura, ha supuesto una inversión de 731.000 euros (245.000 euros en el parque de bomberos de Nájera; 220.000 euros en el de Arnedo; 143.000 euros en el de Calahorra y 123.000 euros en el de Haro). Además, está prevista una aportación de 309.000 euros para este año en los parques de Arnedo y Calahorra. 

Otro de los aspectos a destacar es la Oferta de Empleo Público que supuso en 2017 llevar a cabo un proceso selectivo de personal Operativo de Bomberos de 5 plazas, que se completa ahora con 7 bomberos-conductores, que están realizando el curso básico de formación para acceder al CEIS. “Esto nos permite trabajar en la estabilización de la plantilla, además de actualizar la lista existente con el fin de poder hacer frente a cualquier contingencia que surja” ha subrayado Escobar.

Además, se han actualizado los Estatutos y las cuotas aportadas por los ayuntamientos que se adecuan a la población/riesgo. Se ha aprobado también la adenda al convenio de adhesión de Calahorra por el que se fija una aportación especial complementaria al tratarse de un municipio de más de 20.000 habitantes. Además, se ha aprobado un nuevo Acuerdo-Convenio 2017-2020 que establece las normas por las que se rigen las condiciones de trabajo del personal funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.