El concejal de Servicios Sociales presenta el programa Familia y Salud a las AMPAs 

El Ayuntamiento ofrece actividades para proporcionar herramientas a  los padres y madres para afrontar cada etapa evolutivo de sus hijos e  hijas.

Entre las propuestas destacan talleres sobre hábitos saludables,  salud emocional, prevención de adicciones, salud digital y educación  sexual.

El concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, ha  presentado esta semana el programa municipal ‘Familia y Salud’ a representantes  de Asociaciones de Madres, Padres y Alumnos (AMPAs) de los centros escolares  de Logroño. 

El programa ‘Familia y Salud’ incide en la educación para la salud y en la prevención de  adicciones. Está dirigido a la población en general y especialmente a la infancia y  adolescencias y a sus familiares. 

Iván Reinares les ha explicado que desde el área de Salud de la Unidad de Servicios  Sociales del Ayuntamiento de Logroño se trabaja para promover y proteger la salud de  los ciudadanos de Logroño. Las actuaciones están en consonancia con la Estrategia de  Promoción y Prevención en el sistema de Salud a la que el Ayuntamiento esta adherido.  

Los programas que se desarrollan tienen un marcado carácter educativo y se aplican en  tres ámbitos fundamentales: familiar, escolar y comunitario. A lo largo del curso escolar  se ofrecen múltiples actividades con diferentes formatos: escuelas y encuentros para  familias, talleres, charlas, formación para mediadores y otras actividades de  sensibilización en salud como campañas. 

El programa Familia y Salud incluye encuentros, charlas y talleres dirigidas a familias  con hijos e hijas de todas las edades. De esta manera, se pretende fomentar factores de  protección y fomentar hábitos saludables en el ámbito de la familia. Todas las  actividades y talleres tratan de proporcionar herramientas a los padres y madres para  afrontar cada etapa evolutiva de sus hijos e hijas. 

Se ofrecen actividades sobre hábitos saludables, salud emocional, prevención de  adicciones, salud digital, nuevas tecnologías, juegos y apuestas, bullying, educación  sexual desde la familia, el paso de la infancia a la adolescencia, consumo de sustancias,  tabaco alcohol, cannabis, entre otros.

Todos estos temas se trabajan desde lo práctico y partiendo de las experiencias que  aportan los participantes y ofreciendo estrategias para incrementar las competencias  familiares como comunicación, prevención y resolución de conflictos. 

El concejal les informó también sobre otras propuestas, como los Talleres de cocina  saludable De cocinitas a cocinillas en los que padres y madres cocinan junto a sus hijos  e hijas recetas sanas en la cocina de La Gota. Además, les recordó que el Ayuntamiento  ofrece a las familias un servicio gratuito de Asesoría familiar presencial en la Gota y,  de forma telefónica y online en la web logrosaludable.es Las Ampas y de forma particular los padres y madres pueden inscribirse en las  diferentes actividades del programa ‘Familia y Salud’ en la web logronosaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.