El Gobierno de La Rioja y la UR organizan una Game Jam para jóvenes creadores de videojuegos

Publicidad

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, el director del IRJ, Juan Diego Alcaide, la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de La Rioja, Ángeles Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, Ernesto Navarrete, han ofrecido hoy, 13 de mayo, los detalles de la próxima celebración de la Game Jam ‘Descubre La Rioja’. Una iniciativa de interés para los jóvenes con la que, como ha destacado Pérez Pastor, “queremos darle importancia al arte digital y toda la creatividad contenida en los productos digitales porque queremos que La Rioja se convierta en un lugar donde se genere una cultura digital en torno a unos videojuegos que hablen de nuestra tierra de una forma distinta”.

Para ello, desde el IRJ y con el apoyo de La Universidad de La Rioja, Caja Rural de Navarra y la ADER, se ha convocado el I Encuentro de Creadores de Videojuegos de La Rioja. Bajo el formato conocido como Game Jam que fomenta el florecimiento de los juegos indies, como ha explicado Alcaide, hasta 50 jóvenes podrán participar “de una quedada de aficionados a los videojuegos donde, durante 48 horas, deben buscar documentación, planificar, desarrollar y poner en práctica un videojuego en base a la temática que se proponga”.

Un encuentro donde, “los jóvenes, de forma individual o en cuadrilla y durante ese tiempo, aprovecharán para intercambiar experiencias y trabajar en equipo para conseguir su objetivo contra reloj”. Una propuesta creativa en la que, como ha propuesto Pérez Pastor, “podrán crear videojuegos de todo tipo: de viajes, acción, de puzzles o relacionados con la comida, por ejemplo, un Double Dragon, Bartender o un Cooking Mama a la riojana”. Todo ello en una “buena iniciativa” en la que, como ha valorado Navarrete, “se fomenta la colaboración, la iniciativa, la creatividad, el compañerismo o la fuerza de voluntad, valores positivos de un emprendedor, siendo el fomento del emprendimiento algo básico para nuestra sociedad, así como facilitar a los jóvenes esas herramientas para que puedan desarrollar su capacidad”.

El evento dará comienzo el viernes 17 de mayo a las 18:00 horas, “momento en el que los participantes conocerán la temática del videojuego que tendrán que desarrollar durante las siguientes 48 horas”. Así, el domingo 19 de mayo, a las 17:00 horas, los participantes deberán presentar sus creaciones para que el jurado, formado por expertos del sector del videojuego, profesores de la UR y del IRJ “valore aspectos como el diseño, la música y los efectos sonoros, la creatividad y la jugabilidad”.

La inscripción a esta Game Jam es gratuita y está dirigida a los jóvenes mayores de 16 años titulares de Carné Joven de La Rioja o de cualquier otra Comunidad Autónoma de España. Durante el evento, los participantes podrán disfrutar del desayuno, la comida y la cena en el propio lugar para que puedan optimizar el tiempo de creación de su proyecto. Los interesados en participar en el evento podrán ampliar la información y realizar la inscripción en la página web https://espoprts.eventosbgp.com/gamejamlarioja

Los premios a los que optan los participantes son los siguientes:

1º Puesto:

Acceso al espacio del Coworking de ADER.

Asesoramiento y mentorizaje por parte de ADER.

600 euros.

 

2º Puesto:

Acceso al espacio del Coworking de ADER.

Asesoramiento y mentorizaje por parte de ADER.

300 euros.

 

3º Puesto:

Asesoramiento por parte de ADER.

100 euros.

 

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.