El IER organiza el 22 de mayo una conferencia del historiador de las matemáticas Luis Saraiva

Publicidad

El Instituto de Estudios Riojanos organiza una conferencia del historiador de las matemáticas Luis Saraiva, de la Universidad de Lisboa, titulada “O Seminário Nacional de História da Matemática e sua história (1988-2023)”, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo, a las 19:00 horas, en la sala de estudio del Centro Cultural Ibercaja de Logroño.

 El profesor Luis Saraiva es licenciado en matemáticas y en filología románica por la Universidad de Lisboa. En 1985 se doctoró en matemáticas, en la especialidad de ecuaciones diferenciales, en la Universidad de Sussex y convalidó su título de doctor en Portugal. Ese mismo año se incorporó al Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, donde ha ejercido hasta la fecha.

 Su actividad investigadora se decantó pronto hacia la historia de las matemáticas, ámbito en el que tiene una posición de liderazgo en el país vecino, con relaciones intensas con Latinoamérica, sobre todo Brasil, y una proyección internacional muy destacada. Es autor de numerosas publicaciones y un prolífico organizador de reuniones científicas nacionales e internacionales.

 Fue fundador y sigue siendo el coordinador general del ‘Seminário Nacional’ que da título a su conferencia, que mantiene desde 2013 y con carácter trienal, alternando sede en España y Portugal, unos ‘Encuentros Ibéricos de Historia de las Matemáticas’ coorganizados con el Grupo de Historia de las Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). El responsable de este grupo es Luis Español González, Profesor Honorífico de la Universidad de La Rioja, que será el encargado de presentar al conferenciante.

Como el título indica, la conferencia será impartida en portugués y en el coloquio que seguirá tras ella se podrá intervenir en castellano.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.