El IRJ acoge ‘La Rioja en risas’, una singular y divertida exposición de memes riojanos

Publicidad

El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, el director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, y Miguel Álvarez y Marcos Martínez, dos de los creadores de la muestra, han presentado esta mañana ‘La Rioja en risas. Una expo de memes riojanos’, una exposición en la que los visitantes puedan conocer “una forma de comunicación muy inmediata, con mucha retranca, muy imaginativa, que desarrolla referencias propias creando un universo comunicativo basado en el humor, en este caso, en las referencias y tópicos riojanos”, ha destacado el consejero.

Desde hoy, 24 de abril, y hasta el 12 de junio, se podrá disfrutar en el IRJ de esta exposición formada por 26 memes riojanos, nombre que, como ha detallado Pérez Pastor, “distingue a los montajes formados por una imagen y un texto que intentan proponer una reflexión ingeniosa sobre algún aspecto de la realidad o de un colectivo habitualmente difundidos por internet”. En concreto, en esta muestra, organizada por el Instituto Riojano de la Juventud y Carné Joven La Rioja, se podrán ver memes realizados por tres jóvenes riojanos que con más de 600 publicaciones en su perfil de Instagram @memes_rioja superan ya los 18.000 seguidores. Unos montajes en los que se podrán ver mitos y tópicos de distintas localidades riojanas, así como de vocablos autóctonos y costumbres de nuestra región, siempre sin perder de vista el humor con el que hay que tomar este tipo de imágenes.

 Además, para fomentar la creatividad de los jóvenes, de forma paralela a la exposición, el IRJ ha organizado, “el viernes 3 de mayo, de 18:30 a 20:00 horas, un taller de creación de memes en el que podrán participar hasta 30 usuarios del Carné Joven”, ha destacado Alcaide. Para poder participar, los interesados deberán enviar un correo electrónico con su nombre, apellidos y fecha de nacimiento a la dirección carne.joven@larioja.org. Las creaciones de cada participante del taller se exhibirán en internet (www.concursoscajarural.com) para que el público aficionado pueda votar su favorito. El creador del meme que obtenga más votos ganará un Ipad de 9ª generación.

Además, los visitantes de la exposición van a poder participar también activamente en la muestra, ya que “en la entrada recibirán tres corazones que deberán depositar en las urnas que acompañen a sus memes favoritos”. De esta manera, se podrá conocer el meme preferido del público que será aquel que el último día de la exposición haya obtenido el mayor número de “likes”. 

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.