El método ‘Fórmula Educativa’ de Ana Plaza para atraer alumnos a centros de formación

Publicidad

Actualmente, el sistema educativo español enfrenta el reto de adaptarse a una nueva realidad marcada a la alta oferta formativa existente en el mercado.

En este contexto, los centros de formación encuentran altos niveles de competencia, por lo que requieren de la instrumentación de formas innovadoras de atraer y retener a sus alumnos.

Con este objetivo, la especialista en marketing digital orientado al sector educativo Ana Plaza ha creado un método llamado Fórmula Educativa que permite atraer alumnos a cursos y programas de formación. Esta profesional cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la educación y dispone de los conocimientos necesarios para encontrar alumnos adecuados para cada plan de formación.

Beneficios del método Fórmula Educativa de Ana Plaza

Gracias a las estrategias de marketing que diseña y ejecuta esta profesional, es posible incrementar la visibilidad y el alcance de centros de formación. Además, otro de los objetivos de este método de marketing es atraer prospectos calificados e interesados en los cursos que se ofrecen para poder conseguir un incremento de las conversiones. A propósito de esto, cuando los alumnos que se atraen están cualificados y comprometidos con su formación, es posible aumentar la tasa de retención y fidelización.

Por otro lado, al emplear un método efectivo y comprobado, es posible disfrutar de un ahorro de tiempo y recursos a la hora de buscar nuevos alumnos. Adicionalmente, los centros de formación que implementan esta manera de visibilizar sus servicios consiguen diferenciarse de la competencia y destacar en el mercado. Todos estos factores permiten que un centro educativo experimente un aumento en sus ingresos y su rentabilidad.

Según indica Ana Plaza, para que un centro educativo sea exitoso es clave que aprenda a dirigirse al público que se puede interesar en su oferta.

En este sentido, hay que descubrir cuál es la necesidad de los alumnos potenciales para ofrecerles una solución. Para ello, es conveniente contratar especialistas en marketing educativo, ya que, por lo general, los propietarios de centros de formación son personas apasionadas por la educación a las que les puede resultar difícil centrarse en lo empresarial.

La publicidad genérica da peores resultados

Ana Plaza informa que, hoy en día, el 76 % de los centros de formación no logra llenar sus clases. Esto supone un desperdicio de recursos y una pérdida de oportunidades de ingresos. Además, el personal de centros de formación puede pasar hasta el 40 % de su tiempo trabajando para captar la atención de alumnos potenciales sin obtener resultados efectivos. En parte, esto se explica porque, por lo general, las campañas de publicidad genérica no sirven para mejorar la tase de conversión de inscripciones.

Con el método Fórmula Educativa, creado por la especialista Ana Plaza, a lo que añade valor su amplia experiencia en el sector, los centros de formación pueden atraer y retener alumnos interesados en su oferta de cursos o programas de estudio.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.