El nuevo portal con información sobre Estados Unidos en español es Estados-Unidos.info

Publicidad

La celebración del Día del Niño es un evento que trasciende fronteras y culturas, destinado a honrar y resaltar los derechos fundamentales que garantizan el bienestar de los más pequeños. En el caso de Estados Unidos, esta conmemoración ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a diversas fechas y contextos históricos.

Más allá de su fecha exacta, el Día del Niño en Estados Unidos se enfoca en reconocer y celebrar los derechos y el bienestar de los niños, alentando actividades educativas y recreativas que fomenten su desarrollo y felicidad. Para saber cuándo es el día del niño en Estados Unidos y conocer más sobre este país, el portal estados-unidos.info es un valioso recurso en español con todo lo que hay que saber acerca de esta gran nación.

El Día del Niño en Estados Unidos 

Indistintamente de cuándo tenga lugar, el Día del Niño en Estados Unidos se suma a una tradición global orientada a promover la fraternidad y la comprensión de las infancias, brindando a los más jóvenes la oportunidad de sentirse apreciados y queridos. 

A nivel internacional, el origen del Día del Niño se remonta a 1925, cuando se proclamó durante la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil, celebrada en Ginebra, que esta conmemoración tendría lugar cada primero de junio. En dicha conferencia, también fue aprobada la primera Declaración de los Derechos de los Niños, impulsada por la fundadora de la organización Save the Children, Eglantyne Jebb. Este evento histórico surgió como respuesta a la necesidad de proteger a los niños tras la Primera Guerra Mundial. 

Casi 30 años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas propuso en 1954 que se instituyera un Día Universal del Niño, instando a los gobiernos de todo el mundo a celebrarlo en una fecha de su elección. En Estados Unidos, esta fecha se ha movido a lo largo de los años, pasando por varias ubicaciones en el calendario, hasta quedar establecido que, en la actualidad, el Día del Niño se celebra en Estados Unidos el segundo domingo de junio.

Información sobre Estados Unidos en español 

Para obtener detalles adicionales sobre Estados Unidos, su cultura y sus oportunidades, los usuarios hispanohablantes pueden encontrar todo tipo de información completa y actualizada en Estados-Unidos.info. Este nuevo portal con información sobre Estados Unidos en español brinda datos clasificados por tema y por estados, optimizando la experiencia de usuario y poniendo al alcance un conjunto de artículos de interés para los interesados en la vida norteamericana. 

Por ejemplo, Estados-Unidos.info no solo detalla por qué y cuándo es el Día del Niño en Estados Unidos, sino que también explica que, aunque no es un día festivo en el país, los padres suelen aprovechar la ocasión para mimar a sus hijos con comida, juegos y regalos. También explica que la manera de conmemorar esta celebración es sencilla pero llena de cariño.

Quienes deseen obtener más información de Estados Unidos, su cultura, economía e historia, el portal Estados-Unidos.info se presenta como una fuente valiosa en español. Este nuevo recurso ofrece datos importantes tanto para quienes buscan vivir y trabajar de forma legal en Estados Unidos como para aquellos interesados en conocer más sobre este fascinante país

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.