El polideportivo Las Gaunas acogerá el 36º Torneo Internacional de Esgrima ‘Ciudad de Logroño’

Participarán casi 200 tiradores de países tales como España, Colombia o Francia

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana el 36º Torneo ‘Ciudad de Logroño’ de Espada Masculina Senior Individual, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Riojana, con el patrocinio de Logroño Deporte.

En el acto también han participado el presidente de la Federación Riojana de Esgrima, Diego Clavijo, y Jesús Ángel Viguera, director técnico.

El Polideportivo Municipal de Las Gaunas volverá, un año más, a acoger las competiciones durante todo este fin de semana, con entrada libre.

El sábado, de 9 a 15.00 horas, se disputará la primera fase de Espada Masculina Individual (donde se clasificarán 64 tiradores para el domingo que se sumarán a los 34 ya clasificados del Ranking). Posteriormente, se llevará a cabo la tercera jornada de la liga nacional de Clubes. El domingo 31 se desarrollará la segunda Fase de Espada Masculina y entrega de trofeos.

Como antesala a este torneo, el pasado fin de semana se celebraron también en Las Gaunas las competiciones Cadete, en modalidad femenina y masculina, por equipos e individual.

“El torneo Internacional llega a su 36 edición con competiciones de espada masculina senior en categoría masculina y con la liga nacional de clubes. Así, podremos volver a disfrutar de los mejores tiradores nacionales e internacionales, que pugnarán por los títulos en categoría absoluta. Se trata de una de las citas mas importantes de la espada a nivel nacional y se espera que se repita el nivel de participantes de ediciones anteriores” ha explicado Merino.

“Logroño Deporte -ha continuado- se vuelve a sumar a la celebración de este campeonato que contribuye a fomentar la práctica de este deporte en nuestra ciudad, además de que los aficionados al esgrima pueden disfrutar de los grandes deportistas de esta disciplina”.

Por otro lado, el campeonato supone una nueva oportunidad para promocionar la ciudad a través del deporte, “un objetivo en el que seguimos trabajando con la acogida de eventos nacionales e internacionales en Logroño que atraen a miles de visitantes. Ejemplos cercanos: Logroño Open World Padel Tour 2019, que se celebrará el próximo mes de abril, o La Rioja Bike Race”, ha añadido.

Por último, ha destacado el carácter internacional de esta competición “con la presencia en el mismo de tiradores de diversos países”.

Participantes

Al ser una prueba puntuable para el Ranking Nacional Senior, además de tener el valor añadido de la disputa de la fase nacional por equipos, se prevé una participación similar a la de ediciones anteriores rondando cerca de 200 participantes y 46 equipos, que unido a los entrenadores, árbitros y acompañantes harán que se desplacen a Logroño más de 400 personas, durante todo el fin de semana.

Este campeonato cuenta ya con inscritos de la mayoría de las comunidades de España: Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Andalucía, La Rioja, Islas Canarias y Baleares. Además destaca la inscripción a título individual de tiradores de Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Colombia, Cuba, Rumanía.

Colaboración con la Federación Riojana de Esgrima

Logroño Deporte y la Federación Riojana de Esgrima mantienen una línea de colaboración enmarcada en el programa deportivo municipal con el fin de difundir e impulsar esta práctica deportiva.

En la actual temporada, continúa en funcionamiento la Escuela Municipal de Esgrima para aprender habilidades con el manejo de la espada, florete y sable. A través de la esgrima se desarrolla la rapidez de reflejos, fuerza, agilidad, coordinación y sentido del equilibrio de los niños.

Hay cursos de esgrima trimestrales destinados para adultos y niños de 6 a 16 años en donde los alumnos se inician en las diferentes modalidades de este deporte: sable, florete y espada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.