El Teatro Bretón presenta hoy la película ‘Memoria’ en el ciclo de cine en versión original 

Esta coproducción ha sido reconocida con el Premio del Jurado del  Festival de Cannes y el de Mejor película en el Festival de Chicago.

El Teatro Bretón presenta esta tarde, a las 19:30 horas, en el ciclo de versión  original la película ‘Memoria’, reconocido con el Premio del Jurado del Festival de  Cannes y el de Mejor película en el Festival de Chicago del año pasado. 

El director tailandés Apichatpong Weerasethakul rueda por primera vez en inglés y  español fuera de su país para configurar en esta coproducción (Colombia-Tailandia Reino Unido-México-Francia-Alemania-Qatar) los espacios del tiempo, la soledad, la  vigilia y hasta la ciencia-ficción en una obra maestra sin tiempo. 

A Jessica (Tilda Swinton), botánica británica establecida en Colombia, la despierta una  noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el  corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír, y allí  encuentra a un hombre que atesora toda la memoria del lugar. 

En esta película, el maestro Apichatpong Weerasethakul nos ofrece una obra de  contornos depurados y nos sumerge en una experiencia única que otorga a la dimensión  sonora una capacidad trascendental como pocas veces se ha conseguido en una  película. 

El ciclo de cine en versión original continuará con la proyección de la película española  ‘La amiga de mi amiga’ (martes 30 de agosto); y la francesa ‘A tiempo completo’, con  la que se cerrará el ciclo el miércoles 31 de agosto. 

Las localidades para asistir a las proyecciones de este ciclo están a la venta en la web  del teatro www.teatrobreton.org al precio único de 5,5 euros. Se ofrece la posibilidad de  adquirir abonos para las diez películas (30,25 euros) o para seis proyecciones (23,10  euros). Hay también descuentos no acumulativos para las proyecciones  cinematográficas para las personas poseedoras de carné joven (20% sobre el precio normal de taquilla) y para grupos organizados en número igual o superior a doce  personas (30 % sobre el precio normal de taquilla). 

Además, desde hoy martes 16 de agosto, las entradas y abonos pueden adquirirse de  forma telefónica y presencial también en las taquillas del Teatro Bretón en sus horarios  habituales. 

Horarios habituales de taquilla:

De 11:00 a 14:00 horas, todos los días (excepto domingos y festivos que será de 12:00 a  14:00 horas) y desde 2 horas antes del inicio de la función, los días que haya  espectáculo. Los domingos y festivos sin función, la taquilla permanecerá cerrada. La  venta telefónica de localidades se realizará en los periodos indicados llamando al  teléfono 941 207 231. No se realizarán reservas de localidades individuales. Reservas  para grupos: Llamando al teléfono: 941 207 231. 

La venta de localidades a través de Internet: 

Se realizará de forma ininterrumpida en la web www.teatrobreton.org a partir de las  11:00 horas del día 15 de junio de 2022 hasta finalizar la programación. 

Programa del ciclo de cine en V. O.  

29 de agosto – 19:30 horas  

‘Memoria’ (Colombia-Tailandia-Reino Unido-México-Francia-Alemania-Qatar, 2021),  de Apichatpong Weerasethakul. 

Festival de Cine de Cannes 2021: Premio del Jurado (ex aequo) 

30 de agosto – 19:30 horas  

‘La amiga de mi amiga (España, 2022), de Zaida Carmona. 

Seleccionada para D’A Film Festival Barcelona 2022 

31 de agosto – 19:30 horas  

‘A tiempo completo (Francia, 2021), de Éric Gravel 

Mostra de Cine de Venecia. Selección oficial Orizzonti: Mejor Director y Mejor Actriz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.