El Vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha apostado hoy por “la colaboración público-privada” para lograr los mejores resultados en la Innovación como herramienta imprescindible para el desarrollo económico de la sociedad. “A menudo se habla de la necesidad de integrar la iniciativa privada y la ayuda de la administración pública y es obvio que cuando eso sucede los resultados están garantizados”, ha afirmado. Se ha referido también a la “integración de la Universidad en este ecosistema de colaboración, yendo de la mano con la empresa como nunca se había hecho antes”, ha subrayado.
El Vicelehendakari ha participado en Donostia en el acto de apertura del curso de verano de la UPV-EHU ‘La innovación en la economía vasca. Situación, alcance, perspectivas’, en el que se ha referido al largo camino recorrido por la Innovación a lo largo de los años y ha destacado que “aunque estaba presente en los momentos álgidos de la Economía vasca, no tenía status ni reconocimiento como actividad, como un fin en sí mismo, sino que se trataba de una cualidad ligada más bien a personas u organizaciones destacadas”.
“A día de hoy, todo esto ha cambiado y evolucionado de tal manera que casi no nos reconocemos en ese pasado no tan lejano. La innovación se escribe con I mayúscula y ya está totalmente integrada en nuestra vida, de tal modo, que la consideramos un activo de primera magnitud”, ha subrayado. A partir de ahora, ha añadido, es “responsabilidad de todas las personas e instituciones involucradas en el desarrollo económico y social de Euskadi, gestionar este activo tan valioso de manera acorde a las necesidades y retos de debemos afrontar”, ha añadido.
El Vicelehendakari ha considerado finalmente que la economía en Euskadi debe ser la de la prosperidad, la que genera crecimiento, pero también redistribución de la riqueza, cohesión social, igualdad y más calidad de vida para los ciudadanos. Apostamos por medidas económicas innovadoras, sostenible e inclusivas, por la modernización de nuestro tejido productivo en términos de competitividad y por dirigir los esfuerzos hacia la formación, la I+D+i y la internacionalización.