Sobre las once y veinte de la mañana, una patrulla en funciones de protección ciudadana ha requerido la identificación a un individuo en la zona de Portal de Arriaga tras dirigirse a la dotación policial de manera despectiva. Este, en un momento dado, ha reaccionado de manera violenta y con una botella rota ha agredido a un agente causándole un corte profundo en un brazo. Seguidamente, se ha dado a la fuga en dirección al Casco Viejo de la ciudad.
Diversas patrullas se han personado allí y han iniciado la búsqueda del autor, que ha sido localizado, poco después, en el tejado de un inmueble cercano siendo detenido y trasladado a dependencias policiales.
El agente herido ha sido evacuado a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones causadas, por las que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.
La Ertzaintza mantiene la investigación abierta y el arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, será presentado ante la Autoridad Judicial cuando queden concluidas las oportunas diligencias.