La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, se ha reunido hoy en Vitoria con representantes de las familias de la Economía Social para darles a conocer los resultados de la estadística correspondiente al año 2022, que se ha revelado como un ejercicio de recuperación socioeconómica en el que la economía social ha crecido en empleo a un mayor ritmo (un 6,1%) que la ocupación vasca (un 3,8%)
En el encuentro, en el que también ha participado el director de Economía Social, Jokin Diaz Arsuaga, se han destacado los 93.608 empleos que ha generado la economía social en la CAE en 2022, cifra que representa el 9,7% de la población ocupada. Asimismo, de especial relevancia ha sido el dato correspondiente al número de empresas de economía social y establecimientos que, según esta estadística, se ha alcanzado en el año de estudio: 3.941 empresas y 5.420 establecimientos. En la reunión se han adelantado, además, las primeras impresiones sobre la encuesta del año 2023.
Por parte de las familias de Economía Social han participado representantes de CSCE, Konfekoop, Asle, Gizatea, EHLABE y FUNKO, entre otros.