El frontón Ogeta de la capital alavesa se convertirá en un escaparate inigualable de la cada vez más diversa pelota a mano femenina, con la participación de pelotaris de diferentes categorías y realidades.
Tras ser el punto de partida del campeonato en los dos últimos años, al frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz le toca este año ser la meta de la final del torneo Hiru Hiriburu. Con las finales que se disputarán este domingo, el frontón de la capital alavesa se convertirá en un escaparate inigualable de la cada vez más diversa pelota a mano femenina, con la participación de pelotaris de diferentes categorías y realidades. El éxito de este campeonato, que cada vez va ganando más peso dentro del circuito Emakume Master Cup, ha sido ofrecer a todas las mujeres que lo deseen participar el torneo de referencia que mejor se adapta a sus necesidades y deseos. Este año han sido 68 las deportistas participantes, divididas en cinco categorías.
Por la mañana, a partir de las 12.00 horas, será el turno de las pelotaris de élite de pelota mixta, las mejores especialistas de la actualidad. Esta tercera edición contará con nuevas campeonas ya que Aldai-Bergara, que se calaron las txapelas el año pasado, no han podido clasificarse para la final y serán Arraiza-Gaminde y Zabaleta-Mendizabal las que quieran inscribir sus nombres en el palmarés de este torneo tan joven como importante. La organización adelanta que “podremos ver la final entre la zaguera más segura de la actualidad y la delantera más eficaz del momento y, seguramente, aquella que acierte a llevar el juego a su terreno tendrá mucho ganado”.
Este campeonato no sólo reúne a los mejores especialistas de la actualidad, también ofrece a las jóvenes que vienen por debajo y a las mujeres que disfrutan con la pelota goxua, la forma de participar en un torneo referente y por la tarde también será posible conocer de primera mano esas otras realidades de la pelota a mano femenina con las finales de pelota goxua y de de jóvenes y promesas con pelota mixta.