Euskadi Noticias

‘Acuarela en rama’, un poemario que desvela la belleza y profundidad de lo cotidiano

Caligrama publica el esperado nuevo poemario de María Cristina Casado Alcalde. Editorial Caligrama se enorgullece de presentar su reciente joya

Caligrama publica el esperado nuevo poemario de María Cristina Casado Alcalde.

Editorial Caligrama se enorgullece de presentar su reciente joya literaria, Acuarela en Rama, un inspirador poemario escrito por la talentosa autora María Cristina Casado Alcalde. Con esta segunda obra, Casado Alcalde consolida su voz poética e invita a los lectores a sumergirse en una exploración profunda de la vida cotidiana y la complejidad del ser humano.

Acuarela en Rama revela una nueva dimensión en la habilidad literaria de María Cristina Casado Alcalde. A través de sus versos, la autora invita a los usuarios a reflexionar y a descubrir su propio ser desde diferentes perspectivas. Desde la perplejidad y la desazón hasta la más pura alegría de vivir, este poemario captura una gama de emociones y experiencias humanas con una sensibilidad cautivadora.

En las páginas de Acuarela en Rama, la autora revela la belleza intrínseca de lo cotidiano y el misterio que rodea a las pequeñas cosas de la vida. Cada poema se convierte en un cuadro que despliega un abanico de colores y emociones, permitiendo al lector contemplar el mundo desde un lugar inesperado y renovado. La habilidad de Casado Alcalde para tejer palabras y emociones crea una experiencia poética envolvente y conmovedora.

María Cristina Casado Alcalde ha sido reconocida previamente por su obra debut, Poemas de un Cielo Antiguo (2019), que cautivó al jurado del IV Certamen de los Premios Caligrama. El lirismo cálido y evocador de su poesía, impregnada de amor por la naturaleza y la humanidad, ha dejado una mella en los corazones de los lectores. Su habilidad para capturar los pequeños detalles de la vida cotidiana con un lenguaje sencillo y hermoso ha resonado con críticos y lectores por igual.

Acuarela en Rama ya está disponible y los amantes de la poesía y aquellos que buscan una perspectiva poética enriquecedora están invitados a adentrarse en este cautivador poemario.

La autora

María Cristina Casado Alcalde es diplomada en Filología Francesa y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos, ha trabajado como profesora tanto de educación primaria como secundaria, en distintas comunidades autónomas de España. Durante seis años impartió cursos en la Agrupación de Lengua y Cultura de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bruselas. Posteriormente, fue destinada a la Escuela Europea de Luxemburgo, donde trabajó diez años como profesora titular de la Sección Española. En la actualidad, reside en Burgos, su ciudad natal. Su ópera prima, Poemas de un cielo antiguo (2019), ha sido galardonada con el Premio Promesa en la IV edición de los Premios Caligrama.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial. Cada año celebran los Premios Caligrama. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN