Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para transformar el enlace de Lodosa de la AP-68 en un enlace completo

Una vez publicada esta aprobación, se procederá a abrir un periodo de información pública. Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Conversión a enlace completo del Enlace de Lodosa. Autopista AP-68. P.K. 164+200”, redactado por la concesionaria Autopista VascoAragonesa (AVASA).

Mediante la próxima publicación de esta aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), boletines provinciales y diarios con amplia difusión en Navarra y La Rioja se procederá a abrir un periodo de información pública a efectos de que particulares y organismos oficiales puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes en relación con aspectos como las expropiaciones previstas o la concepción global del proyecto.

Esta actuación cumple uno de los compromisos adquiridos el pasado mes de mayo en el protocolo de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja para mejorar la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232.

El mencionado enlace se encuentra situado en el entorno del kilómetro 164 de la autopista AP-68. Es un enlace unidireccional cuya configuración actual sólo permite los movimientos en sentido Zaragoza, contando con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la carretera autonómica NA-123, hacia Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace (El Villar de Arnedo, Lodosa o Pradejón) a la autopista AP 68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo, que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa. Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.

Características técnicas:
El proyecto tiene un presupuesto estimado de 3,4 millones de euros y contempla:

– La creación de dos nuevos ramales de entrada y salida hacia la AP-68, junto con sendas marquesinas para albergar las instalaciones de peaje.
– La construcción de una glorieta en la carretera LR-123, en la margen sur de la AP-68

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.