Gamarra preside la entrega de los V Galardones de Logroño Deporte

Gamarra: “Inclusión, solidaridad, esfuerzo, salud y recompensas son valores que transmite el deporte y que hoy volvemos a reconocer con los Galardones Logroño Deporte”

La alcaldesa ha presidido una nueva edición de estos premios, con una felicitación muy especial “a las mujeres que han logrado grandes hitos en el deporte de nuestra ciudad”

“Quiero trasladar mi más sincera y calurosa enhorabuena a todos los galardonados en esta Gala que cada año celebra Logroño Deporte. Y me gustaría que esta felicitación llegase a todos y cada uno de los que en esta ciudad han apostado por dedicar algo de su tiempo a practicar el deporte”.

Así, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha agradecido el trabajo y la dedicación de deportistas, clubes, asociaciones y federaciones deportivas durante el transcurso del acto de entrega de los V Galardones de Logroño Deporte, celebrado en el Campo de Golf de Logroño.

Estos premios, tal y como ha recordado, se pusieron en marcha en 2014 cuando Logroño ostentó el título de Ciudad Europea del Deporte, “y siguen manteniendo esa esencia tan especial de reconocimiento al valor, a la dedicación, inclusión, fomento, colaboración y apoyo al deporte”.

Asimismo, Gamarra ha señalado “que la decisión de integrar el deporte como un hábito en sí mismo es el mejor de los triunfos. La decisión de dejarse llevar por esa extraña combinación de sensaciones que generan de una forma individual el sufrimiento y la satisfacción es ya, en sí mismo, un verdadero triunfo”.

La alcaldesa ha trasladado además una felicitación muy especial a las mujeres que han logrado grandes hitos en el deporte de la ciudad. “Las mujeres han situado a Logroño en primera esta misma semana (EDF Logroño Femenino), triunfan en los deportes de equipo y también en individual. Y cada día son más las logroñesas que sacan tiempo de donde no tienen para sentirse mejor haciendo deporte”.

Por último, Gamarra ha manifestado al término de su intervención “que el deporte desprende inclusión, solidaridad, el fomento de una vida más saludable y la recompensa del éxito. Y éste no está siempre en llegar primeros, si no en el esfuerzo, en la pasión y en la emoción”.

Ha ensalzado los valores de todos los premiados, su constancia, lucha, esfuerzo, colaboración y sacrificio.

“Los valores -ha detallado la alcaldesa- están en comprobar como la Unión Deportiva Logroñés ha creado, ayudado en este importante proyecto por entidades como Plena Inclusión, un equipo inclusivo que nos enseña que el Logroño plenamente inclusivo que perseguimos es posible y que cada día damos más pasos para lograrlo; los valores están en comprobar como la Carrera de la Familia se consolida; están también en seguir comprobando que hay empresas, como Auto Iregua, que confían sus patrocinios al mundo del deporte; y seguimos hablando de valores, representados en la figura de Luis Laborda, un ejemplo de esfuerzo, trabajo y dedicación al fomento del deporte o del Club de Baloncesto San Ignacio; y triunfo es la dedicación y la implantación del Club Escuela de Logroño en la sociedad logroñesa llevando el deporte base a numerosos colegios como una actividad extraescolar más; y sin duda, un apartado especial para el Galardón Honorífico de este año concedido a una mujer que rompió unas cuantas lanzas en favor del deporte femenino en la década de los 70, Maru Hernáiz, pionera del atletismo en La Rioja”.

Galardones 2018

Este 2018 se presentaron un total de 21 candidaturas y quedaron desiertas las categorías de ‘Deporte y Empresa’ y de ‘Deporte y Discapacidad’.

  • 1. Trayectoria Deportiva Personal: Luis Laborda
  • 2. Deporte Base: Club de Baloncesto San Ignacio
  • 3. Deporte y Sociedad: Club Deportivo Escuelas de Logroño
  • 4. Deporte e Integración: Equipo Inclusivo Unión Deportiva Logroñés
  • 5. Evento Popular: Carrera de la Familia
  • 6. Patrocinio Deportivo: Auto Iregua
  • 7. Galardón Honorífico: Maru Hernáiz

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.