GotelGest.Nest, un software empresarial que cumple con la Ley Antifraude

La Ley Antifraude es una medida de prevención en contra del fraude fiscal o la evasión de la contribución de impuestos para el sostenimiento del Estado. Dentro de los objetivos de esta ley, se encuentra el fortalecimiento de los controles de las empresas contribuyentes y su mayor medida se centra en el funcionamiento de los programas de contabilidad de los negocios pymes y autónomos.

Por este motivo, gotelgest.net desarrolló su software para atender la gestión empresarial que cuenta con un sistema de contabilidad de calidad para que las finanzas sean manejadas con transparencia y seguridad.

GotelGest.Nest integra un sistema actualizado para cumplir las normativas legales

GotelGest.Nest soluciona esos dolores de cabeza causados por el orden de los ingresos y gastos de una empresa. Su plataforma contiene funciones de libros contables para calcular los saldos, balances, cuentas de pérdidas y ganancias; contabilidad analítica, para conocer los resultados económicos y tomar mejores decisiones empresariales; generación y control presupuestario; cumplimientos de obligaciones fiscales como la distribución de impuestos.

Este software está actualizado con las normas legales vigentes como la Ley Antifraude, que obliga a que todos los programas de gestión y facturación establezcan límites para la transparencia. Además de vigilar que estos programas manipulen los datos e información contable de las entidades y autónomos, también está sancionado el uso de plataformas contables que permitan la doble contabilidad, ya que estas opciones significan un encubrimiento de los verdaderos registros.

¿Por qué las empresas deben invertir en programas con versión Ley Antifraude?

Los emprendedores y autónomos buscan usualmente programas que faciliten la gestión de su empresa, lo que implica la vigilancia de tareas financieras y también el cumplimiento de las obligaciones tributarias, como el pago de impuestos y la exposición de las actividades económicas. Sin embargo, a veces se les olvida actualizar sus plataformas de acuerdo con los requisitos vigentes de las regiones donde operan, y en consecuencia, son susceptibles de sanciones que costarían 50.000 euros por cada ejercicio fiscal anual donde se hayan usado plataformas sin certificado antifraude.

GotelGest.Net está adaptado para cumplir con las medidas de prevención contra el fraude fiscal. Desde allí, se podrán anotar todas las transacciones realizadas, y enviar las cuentas a Hacienda con total transparencia porque no permite la eliminación de facturas ni transacciones realizadas.

Desde GotelGest.Net se ha desarrollado una versión ajustada a la Ley Antifraude para garantizar una gestión empresarial dentro de los marcos de la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros. Así, las empresas de sus usuarios podrán seguir operando con tranquilidad y confianza. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.