Haro disfrutará del Día de La Rioja hasta el 11 de junio

El Palacio de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha acogido la presentación del programa de actividades del Día de La Rioja que se festejará como cada año el próximo 9 de junio. En el acto han participado los alcaldes de las cabeceras de comarca de la Comunidad de La Rioja.

La alcaldesa de la Ciudad de Haro, Laura Rivado, habló de la importancia de este día para todos los riojanos reforzando unas señas de identidad que como recordó, se encuentran representadas en la bandera de la rioja. “El rojo es el color del vino. El blanco representa los ríos y el cielo. El verde los campos, las huertas, las montañas y los bosques. Y el amarillo las tierras y monumentos”.

También habló del orgullo que supone a todos los riojanos el poder colocar la bandera de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la fachada de cada Ayuntamiento. “El Día de La Rioja es más que una simple fiesta. Es la expresión de una identidad que une a 315.000 habitantes. Por eso cada pueblo y cabecera de comarca lo conmemoramos con celebraciones populares para que participen el mayor número de vecinos posibles”.

Para finalizar, Laura Rivado explicó los actos que desde el Ayuntamiento de Haro se han organizado con motivo del Día de La Rioja. Recordamos que estos actos tendrán lugar entre los días 2 y 11 de junio y que estarán estructurados de la siguiente manera:

El viernes 2 de junio a las 20 horas en el Teatro Bretón de los Herreros, actuará el Grupo de Teatro MENUDOS SHAKESPEARES, compuesto por alumnos del taller de teatro de Amaia Sagarna, con la obra ‘El Mombo-Lombo’.  El precio de la entrada es de 3 euros para todo el público y la recaudación se donará  a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja.

El sábado 3 de junio a las 10 horas en el Polideportivo de El Ferial, el Club Haro Rioja Vóley organiza una concentración de las categorías inferiores del voleibol en la Rioja. También se habilitarán pistas para gente que no ha jugado nunca.

A las 20:30 en el Teatro Bretón de los Herreros, concierto de primavera a cargo de la Coral Polifónica de Haro. La entrada es gratuita.

El miércoles 8 de junio a las 20:30 en el Teatro Bretón de los Herreros habrá un concierto pedagógico de la Escuela Municipal de Música Harense, ‘La Máquina del Tiempo’.

El viernes 9 de junio, DÍA DE LA RIOJA, a las 12 horas en los Jardines de la Vega Parque Infantil, que continuará por la tarde a partir de las 18 horas.

A las 20 horas en la Plaza de la Paz Jotas Riojanas con el grupo Voces del Ebro. Durante el desarrollo de la actuación tendrá lugar la proclamación de la Jarrera Mayor, Damas de Honor y Jarreros Infantiles.

El sábado 10 de junio a las 10 horas en la zona deportiva de El Ferial, Torneo Naranja de Fútbol Base, organizado por el Club Polideportivo Jarrero.

A las 20 horas en la Plaza de la Paz Discoteca Móvil Krossko, que continuará a partir de las 23:30 horas.

A las 20 horas en Teatro Bretón de los Herreros el grupo de teatro Taller de Teatro EXPRESA-T, actuará con la obra ‘Dancing Queen’. El precio de las entradas es de 4 euros para todos los públicos.

El domingo 11 de junio a las 10 horas en la zona deportiva de El Ferial, Torneo Naranja de Fútbol Base, organizado por el Club Polideportivo Jarrero.

El presupuesto total que el Ayuntamiento de Haro gastará en los actos de la programación del Día de la Rioja asciende a 4.123,25 euros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.